CHIRIGOTEANDO

Ciertamente, ocasiona mucho gusto saber que con frecuencia cada vez es mayor el número de intelectuales que se formulan la pregunta: ¿cómo dotamos a la nación, de ciudadanía participativa y capaz de comprometerse? Lo importante sería que tras la pregunta, manos a la obra, y en breve tiempo dejáramos atrás la abulia y conformismo que desde siempre han caracterizado al pueblo mexicano.

De todos es muy bien sabido que en tanto no se logre en México la participación de la gente, en actividades coadyuvantes al gobierno y en todo tipo de acciones, de tal manera que se palpe como una nación vibrante con vida y en plenitud de vigor y pujanza.

Debemos urgentemente que abandonar nuestra ancestral abulia y que solo retraso, pobreza y limitaciones nos ha traído y lo que ha sido nuestra mayor desgracia es la terrible desigualdad que invade hasta el último resquicio de la vida nacional.

Un primer paso debería ser reducir la vía entre ricos y pobres y mantener políticas dentro de un marco muy estricto de los derechos humanos y apegado a la justicia.


INTOLERABLE:


Pregunto de nueva cuenta: ¿Dónde andarán los eficientes agentes de Tránsito municipal en Ciudad Satélite y fraccionamientos vecinos?

Deberían de tener un poquito de vergüenza, principalmente en el momento de acudir a recibir sus sueldos inmerecidos, porque no lo han sabido o no han querido devengarlo o mejor dicho no lo han querido porque han preferido pasarse el día entero en buscar a despistados automovilistas para asaltarlos materialmente.

Ignoro totalmente de quien aprendieron tantas artimañas con las que amedrentan a conductores menos informados, les inventan infracciones, que si no dan mordida serán conducidos a las oficinas donde pagarán mayores cantidades y las molestias y pérdidas de tiempo y el vehículo derechito al “corralón”.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos