MÁS OBRAS Y PERMISOS IGUAL A GRANDES GANANCIAS
La mediocre y corrupta administración de Edgar Olvera y sus 40 ladrones en el Municipio de Naucalpan, quedará en la triste memoria de los ciudadanos de Naucalpan como una de las peores y más obscuras presidencias municipales de la historia en este Municipio del Estado de México.
Ahora que ya les queda poco tiempo antes de las elecciones municipales, se están inventando una serie de obras públicas u otorgando permisos dudosos o fuera de la ley, que lo único que les va a dejar es terminar de llenarse los bolsillos antes de dejar el poder, a manera de ejemplos podemos mencionar:
1.Paseo peatonal Luis Barragán, Paseo peatonal de las Marina ambos en Ciudad Satélite y el Paseo Jerusalén en La Florida, este último exactamente abajo y paralelo a una línea de alta tensión de CFE que representa un gran peligro para los niños o adultos que lo usan, en caso de la descarga de una de las lineas de transmisión de alta tensión que transmiten estos cables en la parte superior de las torres metálicas.
2.Nadie en La Florida les pidió al Municipio que construyeran este Paseo Jerusalén y desconocemos si la CFE les autorizó el Derecho de Vía para poner la pista de caminata paralela y exactamente abajo de estos cables de alta tensión. En caso de accidente por no respetar el Derecho de Via de la CFE o de la caida de uno de los cables, las personas moririan electrocutadas. Ahhhh pero que buena tajada les dejaron estos inútiles paseos.
3.Ahora a estos iluminados del Municipio, se les ocurrió poner sobre este Paseo Jerusalén en La Florida en el crucecon Paseo del Verano una fuente de unos 3 metros de altura para poner los nombres ilustres de algunos naucalpenses ¿cuáles? Violando el Derecho de Vía de la CFE, con las líneas de alta tensión arriba del paseo y con el agravante de que será una construcción alta y con agua. Además le han instalado una alimentación provisional de baja tensión para activar la bomba de agua y las luminarias, con cable de alimentación de baja tensión que va enredado sobre la estructura metálica de una de las torre de transmisión, y cruza la calle para conectarse en una forma no segura con la distribución de 600 volts. ¿Todo esto lo habrá supervisado y autorizado la CFE?. Además después de meses sin mantenimiento y sin corte de pasto en el Paseo Jerusalén; ahora si, ya que viene la inauguración de la fuentecita, están muy hacendosos poniendo todo muy bien presentado para la foto y si no pueden mantener limpio el paseo, el pasto corto vaciar los botes de basura ¿qué futuro le espera a esta dichosa fuente? ¿Qué le den mantenimiento los vecinos?
4.Con bombo y platillo anunciaron e impusieron a pesar de la oposición ciudadana, los parquimetros en las zonas comerciales de varias urbanizaciones entre ellas Satélite y La Florida, invadiendo algunas zonas habitacionales en donde habían prometido no poner parquimetros, pero que dejaron los cajones pintados y las máquinas de cobro de los parquimetros y están cobrando indebidamente en estas zonas habitacionales. Que buena lana les dejarán todos estos parquimetros.
5.A lo anterior mencionado, se suma el Asilo ilegal que opera en Paseo de La Florida No 105 esquina con Rosas y con Gladiolas que a pesar de ya haberse clausurado tres veces desde septiembre del 2016 a la fecha, después de más de un año, la titular del Asilo corrompe a los servidores públicos de Naucalpan a manos llenas y esto impide que la autoridad haga la Clausura Definitiva a pesar de que la Titular no ha logrado, ni logrará para el Asilo el cambio del Uso de Suelo para poner un comercio en una zona habitacional, ni tampoco la Licencia de Funcionamiento. Pero eso si, las Jefaturas y Direcciones de Naucalpan tienen una y mil explicaciones a los colonos para justificar lo injustificable con argumentos que sólo ellos se los creen, pero están felices con los bolsillos llenos.
6.Y lo nuevo, lo que nos vino a poner de cabeza a los residentes de Naucalpan, ya empezaron a reencarpetar las principales avenidas de Ciudad Satélite y de La Florida en ambos sentidos simultáneamente en varias avenidas causando graves embotellamientos. Una planeación hecha con las patas, no con la cabeza, pero ya con la seguridad que los Contratistas les compartirán parte del costo de la cobranza de estos trabajos municipales.
Otras irregularidades existen en la vasta zona de Naucalpan que los conocen en otras urbanizaciones, los invitamos a que las publiquen en este prestigiado diario regional ECOS dirigido tan atinadamente por parte de Armando Gordillo.
José Morales