CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
A la cantidad de voces que insisten en que, las elecciones a realizarse el próximo 1 de julio, seguramente después de verdaderas batallas campales verbales y, por qué no decirlo, también una que otra a puñetazos, patadas y hasta con la batea. Ni modo, así es la política queramos o no; dicen que la política es un arte: ah, pero como calienta los ánimos y hace perder la razón. Todo sea en aras de la demokratia, (demos, pueblo; krateo gobernar, ésta tuvo su origen, como todo mundo sabe, en la creencia de que, siendo los hombres iguales en cierto aspecto, lo son en todo.
(Aristóteles,384-322 a.C.). Qué pena que nuestros sufridos políticos la estén convirtiendo en lazo de cochino y, en su nombre se cometa todo tipo de abusos y delitos, tanto durante las campañas como por los gobernantes y legisladores surgidos de aquellas. De que están siendo reñidas ni la menor duda cabe; de que vamos a presenciar cosas nunca vistas, es lo más seguro; yo solo pido que el pri nos agarre confesados y que nos otorgue toda la fortaleza necesaria para soportarlo otros 6 años más. ¿Qué digo…? Si en este 2018 no logramos sacarlo de Los Pinos, lo más seguro es que el pri con toda su estela de calamidades retornó para quedarse per secula seculorum.
SR. OLVERA
Usted sabe perfectamente bien, que en México como en otras partes del mundo el agua es un recurso que cada vez escasea más y, en México en general el agua potable es escasa y en esta zona, incluyendo Naucalpan lo es sobremanera. Yo no sé si usted está enterado que la mayor parte de la zona popular esta racionada por unas cuantas horas a la semana desde hace muchísimos años. No ha habido un presidente que tome enserio esta deficiencia y que sea capaz de regularizar el suministro.
En un comunicado suyo recientemente porreó a OAPAS por su magnífica administración la cual había permitido tener agua suficiente, casi casi diría yo, de sobra y eso le daba a usted pie para autorizar torres habitacionales con 300 departamentos, amén de otras construcciones que además de traer mayor número de habitantes que requerirán mayores cantidades del vital líquido.
Se entiende perfectamente que esas licencias de construcción, a sabiendas que requerirán de mayores servicios públicos como son: el abastecimiento del agua, del fluido eléctrico, de calles y avenidas, recolección de basura, vigilancia, etc, etc. Dejan muy buenas ganancias para los funcionarios, ojalá también para mejorar el erario municipal que redundará en beneficio de la población.
A MEDIAS
Es una verdadera muestra de falta de seriedad y responsabilidad de la autoridad sea municipal o estatal, el hecho de que empezaron cerrando calles, metiendo maquinaria para reparar el concreto hidráulico, mismo que con más de 60 años de haber sido construido no había tenido, desde hace mucho tiempo, el mantenimiento requerido, a pesar de que las calles de ciudad Satélite han servido de paso de pesados vehículos para la construcción de los fraccionamientos vecinos, mismos que han dejado incalculables fortunas a los funcionarios en turno.
Queremos pensar que con motivo a las fiestas de Navidad y año nuevo, se fueron operadores y maquinaria dejando calles inconclusas y en condiciones lamentables, entre estas quizás alguna de las más céntricas el Circuito Centro Comercial, y por el rumbo del colegio SUCRE. Es de desear que de un día a otro próximo reanuden los trabajos y por primera vez veamos terminado el rebosamiento de las calles.
INSEGURIDAD
Toneladas de papel y tinta se han consumido en denunciar la falta de vigilancia en nuestros municipios, pero tal parece que en vez de invertir en una policía bien pagada, capacitada y seleccionada adecuadamente, han preferido embolsarse esos recursos y el resultado es que a diario aumentan el número de víctimas por robos de vehículos con violencia, robos a mano armada en el transporte público, a casas habitación, peatones y extorciones.
Es indiscutible que los criminales han rebasado en mucho a las autoridades. ¿A caso no han entendido ni presidentes municipales, ni gobernadores, y al parecer mucho menos el presidente de la república su obligación constitucional de proporcionar seguridad a la sociedad? ¡Qué lástima que los ciudadanos solo seamos tomados en cuenta para pagar impuestos y los pocos servicios públicos sean tan mediocres! ¿Hasta cuándo el pueblo aguantará?
Si queremos la paz trabajamos y oremos por la justicia y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]