CHIRIGOTEANDO

Dicen los expertos que cuando se desea de que las cosas no salgan bien o lo que salga, salga a favor de la parte interesada, la única forma de conseguirlo es con prisa y aprovechar el cansancio, el sueño de los contrarios y hasta el aburrimiento. Creo que nada mejor que lo que acabamos de presenciar en el congreso, con la aprobación de las leyes para darles toda la razón a los expertos. Ojalá que nunca se arrepientan lo legisladores de sus prisas por los posibles errores que en la práctica se den en perjuicio de los ciudadanos, y en retroceso de nuestra incipiente democracia. Hay que tener presente que todas las irregularidades y maniobras camerales obedecen a la lucha del partido en el poder por perpetuase en éste.

LAGUNA:

Sí, una enorme laguna legislativa o una lamentable omisión de los señores mejor pagados, como son los legisladores, es sin duda, el omitir las condiciones requeridas para obtener una senaduría o diputación. Actualmente, el congreso está plagado de personajes que sólo acuden a calentar su curul, a levantar la mano, a aplaudir, a gozar del fuero y a hacer montón. Se me olvidaba lo más importante: cobrar sueldos, viáticos y gozar de muchas canonjías más. Ahora caigo en la cuenta por que todos queremos ser legisladores, aunque no sepamos ni para qué sirven, si es que para algo además de lo dicho renglones arriba.

RABIA:

Mucha rabia además de preocupación nos debe causar, de que un pueblo con tantas carencias como lo es el de México, al sistema se le permita darse el criminal derroche de mantener  a 500 diputados y 128 senadores con todo lo que esto significa para la economía nacional y, cuyos resultados son muy pobres, tan pobres que en nombre de una modernidad nos están llevando al despeñadero con ocurrencias llamadas leyes y reformas por demás peregrinas. Estas, que aún no están en pleno vuelo ya nos están dando en la mera mother ¿qué podremos esperar para los próximos meses y años? Perdón, por mi pesimismo pero, como pequeño comerciante y como muchos otros que conozco nos está yendo de la patada. Sólo nos queda esperar que la Providencia y Peña Nieto se compadezcan a fin de que las cosas cambien con el correr del tiempo.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos