CIREN (CENTRO INTERNACIONAL DE RESTAURACION NEUROLOGICA)
El Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN, fundado el 26 de febrero de 1989, es una institución científico-médica de avanzada con un área y programas de investigaciones básicas que aportan nuevos conocimientos e introducen y desarrollan tecnologías en el ámbito de las neurociencias; y un área asistencial cuyos dos programas terapéuticos originales: de Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, han atendido con enfoques novedosos y reconocido éxito a miles de pacientes procedentes de decenas de países de todos los continentes.
El CIREN dispone de una infraestructura de investigación, de servicios clínicos y no clínicos rigurosamente organizada, así como de instalaciones hospitalarias modernas y confortables, equipadas con tecnología e instrumental de última generación, profesionales de elevada calificación y un sello distintivo de calor humano y consagración al paciente.
Toda la actividad científico-médica, paramédica y de apoyo logístico del CIREN se realiza bajo una evaluación continua de los procesos mediante un complejo sistema de control de la calidad total basado en las leyes ISO9000.
El CIREN es una institución única de su tipo en el mundo y se dedica especialmente al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades neurológicas y quirúrgicas.
En esta institución se desarrolla un amplio programa de investigaciones con resultados notables en el diagnostico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, el autismo, la epilepsia, el dolor crónico, la parálisis cerebral, la Enfermedad de Parkinson, las distonías, los trastornos de el sueño, etc.; e incluso la cirugía estética, cosmetología y la atención odontológica de primer nivel como alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida, entre otros.
La institución cuenta además con tecnología de vanguardia para la neurocirugía que incluye la neuro navegación y la neurocirugía funcional estereotactica entre otros.
El CIREN como institución medica cubana trabaja con procesos clínicos avalados por nueve certificados de calidad, nacionales e internacionales; y cuenta con mas de una docena de premios otorgados por la Academia de Ciencias, el Ministerio de Salud Publica y de Innovación Tecnológica.