COMISION DE HONOR DE COLONOS DE CIUDAD SATELITE PRESENTA ACLARACION DE HECHOS
Estimado Don José Armando, Gordillo: Mucho le agradeceremos publique la siguiente nota en respuesta a los artículos aparecidos en el Periódico Ecos del 7 y 10 de Mayo respectivamente firmados ambos por la Sra. María de Lourdes Quintanilla de Rizo:
La Sra. Rizo se ostenta como Presidenta de "ALFA TU PLANILLA CD. SATELlTE YA", debiendo aclarar que fue precandidato a la Presidencia de dicha Planilla.
Dice que la Comisión de Honor alteró la Convocatoria, ¡tenemos facultad para hacerlo!, atento a lo dispuesto en el art. 43 del estatuto vigente, que es obligación de la Comisión de Honor garantizar la limpieza y claridad del proceso electoral, y las modificaciones fueron para beneficio de los tres interesados en contender, mismas que la Sra. aceptó al igual que los otros dos candidatos y que después lo desconoció.
También comenta que la Comisión de Honor no aceptó el registro del C.P. Gerardo Saúl Cano como Tesorero, lo cual es cierto y tomamos ésa determinación porque el Sr. Saúl Cano ya había fungido como tesorero en la presente Administración de Colonos. Nos preguntamos por qué querer un segundo período en ése puesto que requiere total transparencia. El artículo 18 de los Estatutos señala “el tesorero no podrá postularse para ser miembro del Comité de Vigilancia para el período inmediato siguiente al de sus funciones”. Si eso indica para el Comité; con mayor razón no podrá contender para repetir el puesto de la Tesorería. Lo anterior es independiente a que se detectaron varias anomalías cuando ocupaba la posición de tesorero en la presente administración, mismas que ya están siendo verificadas.
En el caso del Sr. Patricio Jiménez Salas quien se postuló para ocupar el cargo de Prosecretario en el Comité Ejecutivo de su planilla no acreditó vivir en el mismo domicilio de la Titular como lo dispone el Art. 11 inciso b) del estatuto vigente, por lo que también incumplió en este punto.
Indica la Sra Rizo que cuenta con el recibo oficial de recepción de documentación completa; y en efecto así fue como lo hicimos con las tres planillas para SU ANALlSIS y si la Comisión de Honor, (que es un cuerpo colegiado) encuentra alguna falla como la del Tesorero o la del Prosecretario, se tiene que rechazar toda la planilla.
Menciona la Sra. que la Comisión de Honor se vendió con las Autoridades, y esto es totalmente falso, es todo lo contrario ya que la Comisión de Honor busca que no tengan ningún tipo de intervención en asuntos que son meramente de los colonos (como lo hicieron las dos últimas Administraciones de Colonos) a fin de que ninguna Autoridad ni Municipal, ni Estatal interfieran en la vida interna de nuestra Asociación.
En el artículo titulado INTENTO FALLIDO, la Sra. Rizo escribe que la Comisión de Honor pretendió tomar las instalaciones de nuestra Asociación en su intento por expulsar al Presidente, no fue intento, FUE EXCLUIDO DE LA ASOCIACIÓN dando fe pública un Notario No. 66 Lic. Juan José Aguilera Zubirán, basándonos en el Art. 13 incisos a), b) y c) que dice: los Asociados podrán ser excluidos por fallo unánime de la Comisión de Honor.
También acusa el desmedido egoísmo de la Comisión de Honor por no querer perder el coto de poder. La Comisión de Honor no pretende ningún coto de poder, todos los Asociados tienen el mismo derecho de contender y también la Sra. lo tuvo, pero no cumplió con lo que establece el estatuto vigente.
En cuanto al propósito de tomar las instalaciones de la Asociación, la Comisión de Honor lo declinó para evitar mayores enfrentamientos físicos con la fuerza Pública solicitada por el Presidente Valdés y enviada por la Autoridad Municipal, cuyos hechos de extrema violencia en el interior de la Asociación de Colonos ya se informó.
Finalmente lamentamos que la planilla que encabezaba la Sra. Quintanilla de Rizo no cumpliera con los requisitos solicitados quien seguramente por su desconocimiento de los Estatutos de la Asociación y su falta de experticia pretendió llevar las cosas por la vía de la imposición y no por los conductos solicitados en la convocatoria para las elecciones. Igualmente nos pesa que algunas personas muy honorables y capaces que formaban parte de su planilla se vieran impedidos de ser considerados para el proceso de elecciones.
Invitamos a todos los colonos a ejercer su derecho a votar éste próximo Domingo 25 de Mayo por cualquiera de las dos planillas que consideren sea la que deba representar sus intereses ajeno a cualquier nexo de tipo Político.