CHIRIGOTEANDO

Escribe: Yory Godman

AMIGOS:

¿Por qué será que don Alfredo del Mazo está muy activo; será, acaso porque tiene en su mente la consigna presidencial de no dejar perder el Edomex en estas elecciones en proceso? Y, cómo  posiblemente lo conseguirá, sino con el derroche del exiguo erario a través de programas sociales de nueva generación: “Salario Rosa,” “Familias Fuertes,” en apoyo a las familias más necesitadas. Por otro lado, según dijo (Del Mazo Maza) su objetivo es hacer de esta entidad una de las más seguras del país, para ello el plan estatal propone transformar en su totalidad la policía estatal, el sistema de administración y procuración de justicia. ¡Bravo, don Alfredo! Y para cuándo empieza? En estos 6 meses de su mandato las estadísticas son espeluznantes: cadáveres en Cuautitlán Izcalli, en Tlalnepantla, en Naucalpan, abandonados en el Periférico; desaparecidos, (as) feminicidios en casi todo el territorio estatal: asaltos y robos; su entidad es una de las 5 más violentas del país, de aquí se deduce que lo más conveniente es que su bla, bla, bla lo reduzca y los hechos los acelere; la sociedad ya no está para seguir escuchando discursos, necesita con urgencia empezar a palpar resultados, principalmente en el rublo de seguridad; y como lo más seguro es que para julio ya se habrá agotado el erario con sus “programas sociales de nueva generación”, de dónde va agarrar recursos para su plan de seguridad? Bájale tu demagogia. ¿No…?  

NIÑOS ASESINOS:

Provoca tención emotiva colectiva el hecho de que gobierno y autoridades permanezcan tan indiferentes frente a la creciente participación de menores de edad en hechos delictivos de alto impacto, como el ocurrido en la delegación Venustiano Carranza, CdMx el  pasado domingo 11 por la noche. Les cuento: dos chicos de 14 y 15 años dieron muerte a balazos a otros dos de 15 y 16 años, según la policía por rivalidades en las actividades del narcomenudeo, es más entre el grupo de unos estos menores se encuentra un menor de 12 años. Bueno, mejor dicho malo, muy malo que por descuido deliberado del gobierno y, de alguna manera también de la sociedad  permitamos estos dolorosos casos. Yo entiendo que estos dos menores asesinados a manos de otros dos menores es un llamado de atención que debe ser atendido de inmediato a fin de trabajar intensamente hasta lograr detener la fuga de menores y adolescentes de ambos sexos al crimen organizado.

REFLEXION:

Resulta muy claro que gobierno y sociedad hemos brutalmente fallado al no prevenir que nuestros  menores y jóvenes, ante la falta de oportunidades para ellos, principalmente los de las comunidades del interior y del medio rural, no encuentren otra alternativa en sus inmediatos horizontes que no sea la de caer en las garras de las drogas primero, y en seguida en las redes de los criminales de todo calibre, los cuales los inducen a convertirse en demonios de la delincuencia. ¿Hasta  dónde iremos a llegar, si casos como el relatado registrado en plena ciudad capital,  no nos mueve a la acción inmediata?; y si esto sucede en el mero corazón del país; ¿qué no estarán presenciando en comunidades rurales?; ¿qué clase de sociedad estamos construyendo, omitiendo la adecuada atención a nuestros menores y juventudes? Aquí les dejo, esto a manera de reflexión.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada. [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos