OPACIDAD SOSPECHOSA

Qué pobre actitud de nuestras autoridades (los tres niveles), pero por hoy lamentablemente   las que están, indiscutiblemente involucradas son las municipales y estatales, ya que de otra manera, por lo menos no vacilarían en proporcionar la información solicitada por la Asociación de Colonos de Cd. Satélite y por el grupo de colonos, mujeres y hombres que desde los últimos meses del año pasado se han organizado para protestar por las decisiones municipales y/o estatales que al materializarse perjudican sobre manera el escenario, el medio ambiente y, sobre todo, a nosotros los habitantes de los fraccionamientos violados por la pésima administración del Uso del Suelo y del Plan de Desarrollo Urbano.

Registradas se encuentran numerosas violaciones a los diversos planos ideados por las autoridades, más que para proteger a las diversas comunidades, las idearon con el único propósito de encarecer los famosos “entres” los cuales generosamente benefician a las familias de los funcionarios mientras, éstos sin el menor gesto, piensan que los afectados de diferentes maneras, que se las arreglen como puedan. Tal es el caso del proyecto “Portal Satélite” cuyos desarrolladores, al igual que las autoridades creen que permaneciendo sordos y miopes a las justas protestas ciudadanas a esta descarada violación, en el corazón mismo de Cd. Satélite quedará impune como todas las otras violaciones consumadas por otros actores pero con las mismas trampas en otros sitios de esta zona.

A decir verdad “portal satélite” por su magnitud, su ubicación, por su incongruencia inocultable y por todas las incomodidades para el grueso de los vecinos, las autoridades deben a la brevedad revocar las licencias, devolver a los constructores el soborno que de seguro recibieron a cambio de los permisos; sin embargo, la excavación ya terminada debe ser utilizada para construir un estacionamiento público cuya necesidad es, a todas luces impostergable  en la zona. Si esta sugerencia llega a materializarse, estoy cierto que en vez de protestas, recibirán autoridades y empresarios ¡hurras! de gratitud.

No omito informar al público en general que la versión oficial de los funcionarios de Naucalpan  es la siguiente: esta obra se trata de 6 pisos de estacionamiento subterráneo, tres pisos que ocupará un centro comercial y, por si fuera poco 2 torres de catorce pisos: una será hotel y la otra de oficinas, todo esto más en una zona saturada con los más variados establecimientos comerciales, de edificios para oficinas vacíos, de hoteles de casi todos los estilos, tamaños y precios al 50% de su ocupación; en cambio sí se advierte exitoso el funcionamiento  de 7, 8 pisos para los automovilistas que no encuentran un sitio para estacionar sus coches.

Pablo Gómez Tarso

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos