CHIRIGOTEANDO

AMIGOS

Perdón si estoy equivocado, pero yo pienso que en en estos tiempos de campañas electorales, además de concentrar toda nuestra atención en elegir al mejor hombre para regir los destinos de nuestro apabullado y bapuleado país, también entre éstas reflexiones debe incluirse el de cómo ser mejores ciudadanos, ciudadanas en general y, como ser los mejores padres de familia en todo sentido y poner el acento en la educación de nuestros propios hijos; también en cómo ser los mejores esposos, esposas, etc. ¿Acaso, no nos hemos dado cuenta del relajamiento, al parecer incontrolable, en que han venido cayendo tradiciones y costumbres y muchas de nuestras actividades cotidianas dentro y fuera de nuestros hogares? Muchas de éstas aunque nos parezcan triviales deben ser corregidas si en verdad deseamos una sociedad digna merecedora de gobernantes pulcros y de la admiración de propios y extraños. ¿No cree usted?

TITANES:

Todo cambio de actitud o de conducta a nivel individual, ya no digamos a nivel social, es obra de años y de titanes, de ahí que debemos permanecer muy vigilantes a fin de que al detectar el menor brote de relajamiento, por mínimo que éste se presente, debe ser aniquilado, de inmediato, responsabilidad que por su propio peso cae en las manos de gobernantes y autoridades y, obviamente, en cada ser vivo como integrante de la comunidad interesado en el armónico y pleno desarrollo de los diferentes grupos sociales. Por lenta y difícil que resulte su rehabilitación estamos obligados sociedad y gobernantes a emprender su restauración desde ya, antes de que sea demasiado tarde, cobre mayor número de víctimas y resulte casi imposible de enderezar.

DECADA:

En 2007, un error de cálculo llevó a Felipe Calderón Hinojosa a tomar la decisión de combatir al crimen organizado con las fuerzas militares y diversas policías: federales, estatales, municipales, ministeriales, etc. En 2013 Peña Nieto agrega el cuerpo de Gendarmería y se continua a la caza de criminales con los resultados de todos conocidos: incremento de violencia, aumento de crueldad. Las cifras hablan por sí solas: 2017 se ostenta como el año más violento con más de 29 mil ejecuciones y, según cálculos de Semáforo Ciudadano el 2018 tendrá el 6.9% de incremento con relación al 2017. Así las cosas no será posible pensar que en los próximos meses o años podamos dormir, viajar y hasta trabajar en paz y tranquilidad.

DESESPERANZA:

Si la pérdida de esperanza de que a partir de 2019 en México empezará una nueva era en cuanto a la disminución de la criminalidad se ha venido afirmando: amnistía a los criminales ofrece un candidato, esto esta probado hasta la saciedad que no es ninguna solución los otros dos candidatos no aclaran cómo y ni cual será la estrategia que les permita la pacificación de México. Es muy difícil tener que aceptar que tres presidentes no acierten en las medidas que permitan contener la criminalidad. Es decir, desde el año de Fox (2000), Felipe, Enrique y de no darse alguna sorpresa acerca de la estrategia de Meade y de Anaya, y nos quedamos con la amnistía de López; no nos queda otra cosa que resignarnos y a encomendarnos a Dios. Sanseacabó.

POR SUS FRUTOS...

Un dicho que entre familiares fue muy común es el siguiente: “por sus frutos conocereis al árbol”. Recordar esto creo que es oportuno y nada raro sería aplicarlo a ciertos nombres que figuran en la política electoral, y que de ser confirmados por el voto ciudadano llegaran a ocupar puestos de suma relevancia como de presidente de la república, senadores, diputados federales y locales y ayuntamientos en diversas entidades del país.

Empiezo con el de mayores posibilidades: ya sabes quien; de seguro bastaría con leer algunos rasgos de su más breve biografía para conocer, probablemente, a quien gobernará a partir del 1 del próximo diciembre. También aparecen en las listas de plurinominales nombres conocidos, pero de dudosa trayectoria y otros más señalados por conductas inadecuadas observadas en cargos anteriores.

POR SUS FRUTOS CONOCEREIS EL ARBOL: cero guerra sucia, cero calumnias, cero historias falsas de desprestigio que no sea realmente lo que se encuentre registrado en testimonios de la gente víctima de algunos personajes que, confiados en la supuesta escasa memoria de vastos sectores de la población, tratan de hacerse pasar como blancas palomitas. Usted ya los conoce.

En conciencia, estamos obligados a elegir nuestros gobernantes, nuestros legisladores y ayuntamientos, pero este derecho ciudadano tiene su origen en la más remota época de la historia universal y cuantas veces los pueblos lo han ejercido a la ligera sin el tamiz de la reflexión, de la investigación, a los pueblos que han actuando así les ha ido como les ha ido; de aquí que nuestra responsabilidad sea muy seria y, debemos desahogarla después de un concienzudo examen en torno a las personas que ahora nos presentan como candidatos este domingo 1 de julio.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos