CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
Hay tantos temas en la vida del periodista que, aunque no se quiera dar cuenta de alguno de ellos, periodísticamente es imposible: uno de éstos, entre muchos otros, bien puede ser con el que a continuación trataré de reflejar mi mayor indignación ante lo que, al parecer, ha sido imposible que las respectivas autoridades puedan o quieran disminuir al menos el robo de combustibles; pienso que en esta administración de Peña Nieto, no solo fue incontrolable, sino que se incrementó vergonzosamente frente al poder criminal y la complicidad de varios despatriados mexicanos que se dejaron seducir por el dinero sucio de los huachicoleros y, de manera espectacular en nuestra entidad, Puebla, Querétaro, Guanajuato, entre los Estados que registran el mayor auge en el robo de combustibles y en los incuantificables daños a los gasoductos; si a usted, amable lector, no le indigna saber que en lo que va del 2018, PEMEX ha resentido la fuga de mil cien millones de pesos por el huachicol, entonces, ¿qué le indignará? Mientras usted y yo tenemos que desembolsar más de 21 pesos por un litro de Premium.
VUELA:
El tiempo inconscientemente se nos va de las manos sin siquiera darnos la menor cuenta; cuando venimos a ver es porque ya es demasiado tarde para lograr lo que nos habíamos propuesto. Esto desafortunadamente nos sucede en muchísimos casos y, uno de estos es justamente el de dotar a México de un Fiscal General de la República, pero no uno a modo porque tanto el presidente Peña como el presidente electo lo han venido proponiendo. Si esto fuera lo que desea la ciudadanía, estoy seguro que ya hiciera mucho tiempo que lo tendríamos, pero esto es inadmisible por donde lo queramos ver.
Para que en realidad valga la pena el elegir un ciudadano debe contar con dotes extraordinarias de: Solvencia moral, principalmente, pero también es indispensable que goce de solvencia económica, de costumbres intachables reconocidas tanto en el seno familiar o privado como en la vida no privada; si le condicionamos el ocupar el puesto de Fiscal General con las cualidades anteriores indispensable será también que sea dueño de una cultura general, que sea experto en puntos constitucionales y experimentado en el manejo de las leyes, es decir: entre más experiencia posea y mayores sean sus conocimientos excepcionalmente en el campo de la impartición de justicia, mayor será su éxito y por lo tanto más provechoso será para todo el país y para las relaciones internacionales relativas.
AHORA BIEN:
la primera pregunta que cualquier ciudadano se formula es: ¿se encontrará en todo México, a esa persona que gobierno y ciudadanía la vean idónea para desempeñar el elevado puesto de FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA? Yo en lo personal sin la menor duda puedo afirmar que en nuestra sociedad sobran ciudadanas y ciudadanos con las virtudes mencionadas y de mayores dimensiones, pero todo el chiste es que quieran abandonar sus empresas propias o de altos directivos en empresas ajenas. Ahora será mucho menos fácil que acepten dejar sus puestos actuales con sueldos infinitamente superiores a ciento ocho mil pesos que está ofreciendo Andrés Manuel.
DESPRECIO:
En las obras de mantenimiento que se están realizando, desde hace ya muchos meses, lo que se advierte y se confirma es un absoluto y total desprecio de las autoridades hacia la comunidad de Naucalpan principalmente en Cd. Satélite donde tal parece que el propósito del actual alcalde, Maestro Víctor Hugo Gálvez Astorga, es fastidiar hasta el cansancio con el tortuguismo en el proceso de los trabajos de mantenimiento de nuestras calles: no es aceptable que por semanas o hasta por meses se dejen abandonados trabajos inconclusos e inicien otros en diferentes tramos generando las más variadas molestias y hasta peligros, tanto para automovilistas como para los peatones, injustificadamente. Estas molestias se tornan intolerables, tal vez no en sí por los trabajos, sino por los meses que se pasan en realizarlos, sin ningún motivo; por falta de dinero no es verdad puesto que Plaza Satélite se conmovió y reconoció que en gran parte del terrible deterioro de Satélite se debe a sus interminables y gigantescas obras y al exagerado número de vehículos de todo el Valle de México que la visitan. Este dinero privado es que tanto ha sido invertido en las obra de remozamiento de nuestro fraccionamiento y de paso hasta algunos miembros del gobierno municipal de Naucalpan. ¿Cómo la ven…?
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]