IDENAP ¿ESCUELA CON VALORES?
IDENAP ¿ESCUELA CON VALORES?
Me permito comentar la mala experiencia que hemos tenido en los últimos días algunos padres de familia que tenemos inscritos a nuestros hijos en el colegio IDENAP.
Durante el mes de octubre el gobierno del Estado de México publico los resultados de solicitudes de beca para estudiantes de escuelas particulares a nivel básico, en ese sentido los padres de alumnos de IDENAP que resultaron beneficiados con la obtención de una beca nos enfrentamos ante una gran decepción debido a que dicha institución tiene establecida como política que el porcentaje de beca que otorga el gobierno del Estado de México solo resulta aplicable a una parte de la colegiatura mensual que pagamos, específicamente se nos ha indicado que el porcentaje al que se le aplicara el descuento por la beca obtenida solo es el 65% del total de la colegiatura, indicándonos que tal situación se debe a que en el plan de estudios de dicha institución están consideradas materias extraordinarias al programa oficial. Es decir si un alumno obtuvo un 30% el ahorro que los padres tendremos solo será de un 20% aproximadamente.
Como comprenderán esta situación más allá de la decepción e impotencia que causa en nosotros como padres de familia, resulta aún más incongruente proviniendo de una institución que promueve entre sus alumnos y comunidad académica una cultura de valores entre los cuales se encuentra la honestidad y honradez, y que sin embargo ante situaciones como esta resultan inconcebibles.
Como creer en la educación que se le brinda a nuestros hijos cuando situaciones como la antes comentada nos dejan la sensación de haber sido engañados y estafados. Como exigir justicia en todos los ámbitos de la vida cotidiana si cuando nos toca impartirla velamos únicamente por los intereses económicos personales.
Sirva esta publicación como denuncia para que las autoridades correspondientes del Estado de México regulen y sancionen este tipo de acciones por parte de los colegios.
En fin que decepción IDENAP.
JTFL