¿MEXICO: CAMBIO POR COSTUMBRE O IGNORANCIA?

¿MEXICO: CAMBIÓ POR COSTUMBRE O IGNORANCIA? 

¿VERDAD O SÓLO ES MAS DEMAGOGIA?

Don Armando Gordillo, de antemano gracias por su gentileza de publicar esta reflexión, es la conversación con un joven que dio para pensar, ante cambio promovido hasta el hartazgo, que tiene en jaque a muchos a todo nivel, porque el gobierno federal hoy limita libertades, copia acciones de regímenes extranjeros y genera opiniones encontradas, no porque tenga o no razón, sino porque afecta y provoca más problemas. 

En la plática que tuve con un chico como otros que seguro habrá por ahí; digno de imitar. Descubrí que le gusta hacer deporte. Estudia, trabaja y en varios lugares, no sólo por necesidad, sino para superarse. Es feliz porque aprende y trabajar lo saca de pobre. “Pongo un granito de arena, dice, que sirva para contagiar con ACTITUD el hacer lo que muchos dicen, pero no logran, porque no quieren o no saben cómo”. 

Con 26 años de edad refiere: “NO comprendo. ¿Por qué la mayoría somos tan: pasivos, conformistas y distraídos?”. Vivir en mediocridad sin aprovechar las oportunidades. Sólo quejarse, con opiniones encontradas y “0” soluciones, si las hay, hasta que el problema surge, no antes. “Prefieren ser sombra de otros, soñar y ¿Esperar? A que resuelvan tus problemas o resignarse a lo que venga y de quien venga”.

Añadió, “Sabe por qué me he desapegado de la televisión? Por repetitiva y violenta y tienes que pagar para ver algo interesante, que divierta o ilustre. Ya no miro  redes sociales ni chats porque quitan tiempo. Se han vuelto espacios de vanidad y política, ¡Hartan los memes! No quiero llegar a viejo como mi “abu” o muchos más: enfermo, abandonado, deprimido, endeudado o trabajando como cerillo en el super. 

Al preguntarle a que se dedicaba su abuelo, contestó: “Su profesión no fue el problema, nunca ahorró. Hoy vive mal porque según ha contado repetitivamente, pensó y ayudó a otros, antes que a sí mismo. Tomó decisiones apasionadamente como muchos de su generación, se dejó influenciar y copió lo que otros hacían para estar “in”, o sea integrado, sin pensar en las consecuencias que le dejarían”.

Cuando comentamos el hecho del gobierno de racionar la gasolina en más de 8 estados y la CDMX, dijo. “Como a muchos se me complicó la vida, pero no llegué tarde a nada y cumplí con mis deberes, como tantos mexicanos a diario lo hacen, pero NO estoy de acuerdo con que seamos tan agachados o de espíritu combativo ante decisiones de gobierno”.

“La mayoría justifica la medida por ser nacionalista. ¿Pero cerrar ductos? No decían que el petróleo es de todos los mexicanos. El “oro negro” no sólo es el problema, menos repetir hasta el cansancio que la culpa es de gobiernos pasados, como pasando la bolita, en este caso lo propio es actuar directo dentro de PEMEX”. 

Aclaró: “Sin una buena estrategia como muchos dicen, seguirá el robo y tragedias como la que pasó en Hidalgo. El ejército NO lo evitó, dicen, “para no crear enfrentamiento”, pero hasta encapuchados y niños robaban de la fuga de combustible. ¡Ya NO se respeta al ejército que siempre ayuda! ¡Hubo más de 100 muertos!. 

Ana Lilia Pérez autora de libros como “El CARTEL NEGRO” y “PEMEX RIP”, asegura que la toma clandestina se hace desde PEMEX, por corrupción federal, estatal y sindical. Desde dentro, y que los ductos los perforan técnicos especializados haciendo conexiones paralelas, permitiendo la fuga, o “toma en caliente”, o sea perforación rápida que luego carga las pipas que van a gasolineras permitidas por el mismo PEMEX. 

Aburrido del tema agregó: “Como siempre en tragedias o crisis por: dinero, política o religión, temas que las provocan, el pueblo la lleva y la gente buena y agradecida, QUE SOMOS MÁS, pagamos el plato roto. “Ser solidario, agradecido insistió, no significa ser conformista. En México, extranjeros han salido adelante no por serlo, sino por aprovechar las oportunidades y se les critica por envidia o malinchismo, pero no los imitamos”. 

¿Cómo pueden la mayoría de gobiernos tomar poder solo para robar? Sin mejorar las condiciones de vida y solo usar el dinero para elecciones. Ya gobernaron 3 partidos y México peor, dividido por ideas ¡Se quitó la reforma educativa que iba sobre aviadores y corrupción! ¡Se habla mucho pero hacemos tan poco! Mucha discusión ¿Y luego? ¿Por qué somos solidarios en tragedia o fiesta y el resto del año si te vi ni me acuerdo?”. 

Si hiciéramos todos como dice el japonés mexicano Carlos Kasuga. “Hay que aprender que en la vida como en la naturaleza, hay 4 estaciones: Primavera, aprender de bebés hasta los 20 años, con el “tripié básico”, alumno, maestro, padres (No TV, Juegos o Guardería). Verano hasta los 40 años, se forma familia y trabajas duro. Otoño edad donde toda va cayendo. E invierno 60 y más, cosechas o padeces”. 

“Cada etapa la vives según la edad, no queriendo ser joven ya de viejo, ni viejo de joven. Si te pagas a ti mismo, desde que empiezas a recibir dinero, o a trabajar, el 10% de lo que ganas, sin dejarlo de hacer hasta el otoño. Y el 90% restante lo usas para sobrevivir, cuando llegas al invierno esas ganancias del 10% te dan tranquilidad, seguridad y logras una vida digna, plena, que da frutos, hasta después de muerto”. 

En fin, terminó con esto: 1) “Si tienes un cuerpo, tu función es mantenerlo sano, no solo ejercitado y a cualquier edad”. 2) “Si tienes capacidad de pensar, nutre tu intelecto con cosas edificantes. 3) Si gozas de libre voluntad y la atesoras con responsabilidad, podrás tomar decisiones adecuadas para ti y los demás. Pero, no te ates a creencias de: religión o política, provocan división y conflicto, son dogmas, creo no ayudan al contrario”. ¿Cómo ve, interesante verdad? ¿O usted, qué opina? 

Lic. Julieta Camacho Ríos.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos