¿A POCO, ESTO NO ES CORRUPCIÓN?

¿A POCO, ESTO NO ES CORRUPCIÓN?

El pasado viernes 24, el presidente declaró, enfáticamente: “Ya tocamos fondo, me apoyo en los datos de despidos de trabajadores inscritos en el IMSS, aunque es un referente que tiene que ver con la economía formal”. Todo mundo nos preguntamos qué quiso decir con ello cuando todos los expertos  economistas, incluyendo el propio INEGI declaran y comentan por todos los medios que la economía nacional se encuentra en su peor nivel desde hace varios años, esto sino es que décadas. No cabe la menor duda que el optimismo del presidente, una de dos: obedece a  lo que él desea o, porque eso desea que la sociedad tenga por hecho. Muy lejos estamos de haber tocado fondo todos los economistas coinciden en que ni siquiera están dadas las condiciones para que se inicie la urgente y muy deseada recuperación económica nacional. Don Andrés: modere su desmedido optimismo. 

135 millones de pesos le costaron a México tener durante algún tiempo a 585 médicos cubanos conforme el convenio entre la Secretaria de Salud de la Ciudad de México y el gobierno de la hermana república de Cuba. Esta delegación estuvo sujeta a las críticas de galenos nacionales, por varias razones: Que ganaban más que los de aquí, a pesar de que no hacían nada; que  se pasaban en hospitales  nada más en el área de consulta externa; total que nada de las actividades que el convenio incluía: capacitación, investigación, compartir protocolos, buenas prácticas, monitoreo de terreno epidemiológico y asesoría técnica. No faltan las críticas en el sentido de que vinieron con la misión de capacitar a los altos funcionarios de la 4T, disfrazados de doctores. Bueno esto dicen las malas lenguas y la mía que no es tan buena. Menos mal, ya retornaron a su “paraíso” cubano.

Si mal no recuerdo, en el mes de mayo se debieron presentar las declaraciones anuales de todos los funcionarios, pero estamos ya en agosto y todavía se registran varias personas con serias irregularidades. El senador Juan Cepeda, presidente de la Comisión Anticorrupción dijo que nos encontramos con un grave conflicto de interés de parte de la Secretaria de la función Pública porque está obligada a iniciar una investigación por la omisión en la declaración de su hermano, Pablo Amílcar Sandoval, por acumulación de inmuebles y la propiedad de una finca en Acapulco que no registró en su declaración patrimonial. Y, añadió: se ve con suspicacia el proceder de la funcionaria, Irma Eréndira Sandoval en razón de que no ha podido comprobar las propiedades que se le conocen a ella y a su esposo John Ackerman. Va ser muy interesante, porque es la hermana, vamos a ver si sanciona a su hermano, vamos a ver si lo cita. Vamos a ver qué se inventan porque son muy ingeniosos.

Cabe mencionar que Pablo Amílcar funge como súper delegado del gobierno federal en el Estado de Guerrero. Acumuló propiedades en los últimos 15 años, entre ellas la mencionada finca que compró el 23 de junio de 2010 en condiciones no aclaradas, en la Colonia Vista al Mar en Acapulco y que no incluyó en su declaración patrimonial. En el folio de la propiedad no consta el nombre de ningún vendedor, solo el del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero. También debe mencionarse que Pablo Amílcar tiene legítimo interés de lanzar su candidatura a la gubernatura de su estado. Para ello está haciendo creer a la comunidad que los programas federales son de su bolsa. ¿A poco, esto no  es corrupción?: “Nosotros no somos corruptos”. AMLO 

Yory Godman

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos