VIVIMOS EN PANDEMIA
VIVIMOS EN PANDEMIA
Muy apreciable señor Armando Gordillo:
Le saludo atentamente y le comparto mi experiencia durante este periodo de nuestra existencia, después del cual, el mundo ya no será el mismo.
He escuchado muchas veces que; "esta época ha sacado lo mejor de los mexicanos". Yo diría que en realidad ha aflorado nuestra verdadera personalidad y nuestra educación. Claxonazos, empujones, gente que deja las calles llenas de las heces de sus perros, renuencia a mantener las medidas básicas de seguridad para evitar contagios, o echarle la culpa al gobierno por no ponernos chichigua o pilmama para que nos cuide.
He trabajado en escuelas y ciertamente este es el resultado de esas escuelas católicas en que los niños y jóvenes son los patrones y los amos, en las que los directores tienen su "santo oficio" y sus informantes, en que el estudiante es el que manda y al que hay que respetar tenga o no la razón. El resultado; individuos que no pueden valerse por sí mismo ni aprenden a ser responsables. Otro punto: Admiro la sapiencia de la persona que firma como "Yori Godman". Es increíble la capacidad que tiene para juzgar a médicos cubanos, a los cuales muchos tienen reconocidos como unos de los mejores del planeta. También el haberse dado a la tarea de ver los flamantes y funcionales hospitales fundados por el Lic. Felipe Calderón y aumentado en calidad y número por el Lic. Enrique Peña Nieto. En ver cuántos médicos que se graduaron durante estos sexenios gracias al esfuerzo de estos ilustres gobernantes y las becas otorgadas se encuentran sin empleo. La óptima calidad de servicios de la Secretaría de salud heredada del Dr. Córdova Villalobos y la eficacia en la compra oportuna y a precios razonables de medicamentos.
Retire mi agradecimiento y saludos.
Víctor Gherschon Tsevy.