CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
Para nadie es desconocido que en tan solo dos años que AMLO lleva al frente del poder ejecutivo de la nación azteca ha conseguido, con creces, uno de sus grandes objetivos, largamente acariciado y minuciosamente planeado; se trata, nada menos que de la polarización de toda la población de México. AM ha tenido la habilidad de aprovecharse de la oposición que no ha hecho más que criticarlo, de insultarlo, aborrecerlo y hasta odiarlo, mientras que por otro lado brilla por su ausencia la misma oposición que hasta la fecha no ha querido o bien no ha podido escaparse de esa trampa. Debemos caer en la cuenta que mientras más aversión manifieste la oposición en contra de su presidente, éste se dedicará a polarizar con mayores elementos a la sociedad entera si es que se encuentra insatisfecho con lo logrado hasta ahora. AMLO entre más atacado y vilipendiado se sienta tendrá más cuerda para burlarse de sus adversarios. Y, la polarización a toda máquina.
CONCILIACIÓN: Esperar que ésta venga por iniciativa de López Obrador es como esperar que llueva fuego en la antártica o esperar que los mares se sequen. ¿Por qué no desde la oposición empezamos a cambiar las reglas del juego? Qué tal que esto es lo que AM está esperando y muy pronto lo vemos aprovechando plenamente los espacios de sus mañaneras en unificar al pueblo: adiós antagonismos con las fuerzas productivas, amor y paz con las clases medias y altas, tolerante con los ricos, mesurados con la prensa y los periodistas. Compasivo con los pobres, proveedor eficiente en medicamentos en los hospitales, sensible con las madres que trabajan y no cuentan con guarderías. Dispuesto a proponer sus proyectos innecesarios: Dos Bocas, Tren Maya, Tren transístmico (Coatzacoalcos/Salina Cruz), etc., siento que bien vale la pena hacer la prueba. ¿No cree usted? Habida cuenta que de seguir la polarización nada bueno podemos esperar y si será un fuerte obstáculo para la gobernanza.
444 MILLONES de pesos andan bailando, supuestamente, en las chequeras del Coordinador de los diputados federales morenistas. Durante los dos años de esta legislatura Mario Delgado no ha rendido cuentas de las cantidades que por ley le corresponde a la bancada de Morena: De septiembre de 2018 a diciembre de 2019 la bancada mayoritaria en el Congreso recibió más de 444 millones de pesos. De septiembre a diciembre de 2018 le entregaron para sus actividades ordinarias 151 millones 853 mil pesos; de enero a abril de 2019 le depositaron un total de 103 millones 164 mil pesos; mayo a agosto de 2019 recibió 83 millones 110 mil pesos; septiembre a diciembre de 2019 recibió 106 millones 118 mil pesos. Suma total 444 millones 245 mil pesos.
UN GRUPO de 29 diputados federales de su bancada le entregaron a Delgado Carrillo un oficio el pasado 9 de septiembre en el que le piden que rinda cuentas detalladamente en que se ejercieron esos recursos porque existe la duda de que se esté desviando ese dinerito para aspirantes a cargos de elección popular o a la dirigencia de partido. No se puede omitir que el propio coordinador (Mario Delgado Carrillo) es uno de los aspirantes a presidente nacional de los morenistas. Cabe mencionar que más de 3 semanas de haber sido cuestionado, el señor coordinador no se ha dignado a despejar la duda de los costos de sus frecuentes viajes al interior del país para promocionarse. Pensar en que Don Mario está echando mano de los recursos dedicados a su partido no es descabellado. Ni tampoco sería el único en hacerlo. Pero si sería muy vergonzoso para López Obrador que no se cansa de echarle a los corruptos y afirmar que: “no somos iguales de corruptos con los del pasado”. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]