CHIRIGOTEANDO
Es muy lamentable que una profesión tan necesaria e indispensable, las personas que la ejercen sean tan perseguidas y hasta privadas de la vida. Es, a mi juicio, increíble que del año 2000 a lo que llevamos del 2014 hayan sido asesinados por lo menos 102 periodistas. Lo más dramático es que aún con tantas personas muertas, esta es la dichosa hora que las autoridades correspondientes aún no estén haciendo nada efectivo para garantizar la labor periodística. En todos los tiempos los dedicados a informar han desempeñado un papel insustituible; en estos años, sin la menor duda, se ha convertido en algo que sin periodistas viviríamos en las tinieblas más absolutas, y las autoridades y gobernantes harían las mayores fechorías quedandose en el más completo silenció, por otro lado, la sociedad en la más total ignorancia, y los responsables de las tranzas gozarían inmerecidamente de buena reputación. Nadie puede negar la gran importancia del periodismo moderno, que hasta las instituciones encargadas de la persecución del crimen se aprovechan de él para las averiguaciones previas o lo condenan cuando pisa los callos de los funcionarios corruptos. Casos de estos se dan por toneladas a cada momento, pero sin duda, los más recientes y sonados, yo podría resumirlos a la trata de blancas que lo llevo a renunciar su promotor y presidente del pri del D.F. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y difundido por noticias primera edición MVS de la excepcional Carmen Aristegui. Rodrigo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, fotografiado con la "Tuta" y según la presa, este joven desde el 2008 anda involucrado con el crimen, lo que al llegar su padre al gobierno del estado, fue aún más intensa su participación.
CIERTAMENTE:
No pienso que sea por falta de voluntad del gobierno o de las autoridades que tienen en sus manos estos asuntos, más bien de seguro se debe a lo difícil y complejo que ha de ser. Tan es así que no tengo registrado que se haya aclarado, bien a bien ni un sólo caso la desaparición y muerte de un sólo periodista. Se les hace más cómodo encontrar chivos expiatorios como en el caso del asesinato de Donaldo Colosio, ocurrido justamente hace 20 años y también hizo el pasado mayo, 30 años del asesinato del valiente y veraz Manuel Buendía y hasta la fecha no se aclara satisfactoriamente ni el móvil ni mucho menos el autor intelectual de tan sonado homicidio. No cabe duda que menuda tarea tiene don Miguel Ángel Osorio Chong , para dar con el destino de más de 70 mil desaparecidos, como la sociedad se lo está exigiendo.
INUNDACIONES:
No es que tenga algo contra el señor Eruviel, pero no puedo dejar de criticar su vale madremadrismo para atender las necesidades de los 15 millones de habitantes del Estado de México. Para él los habitantes de las zonas marginadas o de las llamadas residenciales le valen. El pasado miércoles 18, se inundaron más de 400 casas de varias colonias del municipio de Netzahualcoyotl y en estos días, vuelva a inundarse gran parte del Valle de Chalco. Y eso, según los expertos, se debe al drenaje que fue calculado para 500 mil habitantes, ahora son 2 millones, y el flamante gobernador muerto de la risa, al fin que mientras nada le pase a él, qué le importa que su pueblo se ahogue o se quede sin donde poder dormir ni comer, porque todo lo que con tantos sacrificios había logrado obtener en cuestión de minutos lo perdieron todo. Esto no es nada nuevo, sucede año con año y el gobierno ciego, sordo y mudo.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos. .