CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Salario rosa le dicen a uno de los principales programas  sociales puesto en marcha, desde el tiempo de don Eruviel  Ávila Villegas, y que gracias a ello, don Alfredo del Mazo llegó y ha seguido religiosamente al pie de la letra, seguro de que esta práctica es milagrosa para los fines clientelares, resulta muy necesario para el PRI este próximo 6 de junio, día en que se medirán sus fuerzas los diferentes grupos profesionales de la política. Lo muy, muy anticristiano de la finalidad del salario rosa es que a todas luces es muy ventajoso para el partido en el poder mexiquense; pues con recursos del erario se hacen de buena cantidad de votos y en ocasiones hasta los lleva a ocupar la silla del poder a costillas del pueblo bueno que paga sus impuestos.

FRACASO. No cabe la menor duda que la estrategia de seguridad, en el Estado de México ha resultado un descomunal fracaso. Esta entidad exhibe uno de los mayores índices delincuenciales a nivel nacional; principalmente en cuanto a robo al transporte público se refiere y con 106 feminicidios al 31 de octubre, así como con 28 mil 800 robos al transporte colectivo. La cifra negra es de 93% y solo 1,500 de los responsables está sentenciado. Los municipios que se contabilizan con mayor vulnerabilidad de seguridad pública son: Ecatepec,  Toluca y Naucalpan.  

CADA día que pasa nos aproximamos más y más al tan esperanzador 6 de junio próximo. Es de elevar nuestros más fervientes votos a fin de que para esos días estemos ya recobrando nuestra normalidad y, sin temores de ninguna clase estemos en  condiciones óptimas para acudir a las urnas, y atiborrarlas  con nuestros sufragios. Este ejercicio, bien puede resultar como el único medio de salvación contra las autoritarias decisiones que se nos imponen actualmente. México no merece el indigno trato que se le propicia  en aras de una supuesta cuarta transformación. Yo carezco de autoridad para descalificar o exaltar a la 4T, pero la mera neta, ésta no contiene ni la forma y mucho menos el fondo de lo que AM nos propuso durante casi 20 años. ¿En qué momento se les perdió la brújula?

DESDE ya, debemos  empezar  a trabajar, como sociedad. Seguramente, la sociedad mexicana, como muy pocas en el mundo, en las últimas décadas ha sufrido, lo que se dice, atropellos, explotación, despersonalización: le han arrebatado su identidad, sus valores, su cultura, su poder adquisitivo, su tranquilidad, sus libertades, sus ilusiones y sus ganas de mantenerse en su lugar de siempre. Ahora bien, mi reproche en forma de pregunta es: ¿Hasta cuándo…hasta cuándo la sociedad tolerará este statu quo? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos