INMUNIZACIÓN DE PERSONAL MÉDICO

INMUNIZACIÓN DE PERSONAL  MÉDICO

 

Desde el principio de la pandemia y hasta el 5 de abril, 233 mil médicos, enfermeras, laboratoristas, odontólogos y otros trabajadores de la salud habían adquirido el virus SARS-CoV-2 y tres mil 599 habían muerto. A estas alturas en promedio 578 trabajadores de la salud se contagian cada día del nuevo coronavirus, lo que representa 24 por hora. El saldo mortal es un promedio de diez diarios. En estas cifras se deja ver la severidad de la epidemia, por un lado, y por el otro es por demás muy lamentable que las autoridades sanitarias de México, dueñas de las vacunas, esta es la hora (cinco p.m. del domingo 18), que apenas planean iniciar la vacunación de los profesionales de la salud pertenezcan al sector privado o público y todo el personal que por una o por otra razón tiene que atender a las personas contagiadas.

 

Es evidente que, como correspondía ante la gravedad de la pandemia. Preferentemente, al sector de la salud sin importar si son públicos o privados, si se les hubiese proporcionado de todo el equipo de protección incluyendo la inmunización. De seguro infinidad de contagios y muertes se hubiesen evitado y, los ahora difuntos seguirían salvando vidas. En estas circunstancias en que hace tanta falta un mayor número de gente que se dedique a la atención de las víctimas de COVID-19. Es verdad que cuando estas líneas vean la luz pública habremos rebasado las 215 disfunciones de mexicanas y mexicanos que no resistieron los embates de la enfermedad. Es tan valiosa la vida humana que con tan solo una persona que le hubiesen salvado de la muerte se justificaría todos los esfuerzos y los costos que por salvarles la vida a los profesionales de la salud hubiesen originado.

 

Hago votos porque se empiece a manejar de manera más imparcial y equitativa la vacunación, aplicándola, preferentemente a los sectores más expuestos a contraer la enfermedad; por conveniencia de las mismas autoridades de la salud. Si no se hiciere así, y si por el otro lado se siguen muriendo los profesionales dedicados a salvar vidas por ahora: ¿Quiénes continuarían con las tareas de la atención a los contagiados?

 

REDACCIÓN

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos