CHIRIGOTEANDO

AMIGOS: 

Es verdaderamente, muy digno de tomarse en cuenta, el gran reto que representa para la licenciada Angélica Moya, presidenta electa de Naucalpan. Moya encontrará un municipio en ruinas, en el aspecto moral, físico y financiero así como en inseguridad se refiere. En Naucalpan no se puede decir que la alcaldesa emanada de las tribus de Morena y haya intentado, al menos, la pacificación y la vida comunitaria sana de todos los naucalpenses. Sino todo lo contrario. Las finanzas municipales por los suelos: deudas millonarias por todos lados. Empezando con sus propios empleados y trabajadores sindicalizados y de confianza. Los cuerpos policiacos casi olvidados por Patricia Durán y por los altos mandos de la corporación.  

DETERIORO: El departamento de mantenimiento y bacheo mantiene las vialidades en “perfecto” deterioro. A mayor abundamiento. Lo anterior acusa un total abandono. Insisto, no existe en todo Naucalpan en las zonas mal llamadas populares como en las peor llamadas residenciales, un solo metro de calle sin grandes que, más que baches, son auténticos hoyancos. La avenida Fuentes de Satélite, por el Cto. Oradores. Más que avenida Fuentes de Satélite, se llama ya: avenida de los Estorbos de Satélite: camionetas con productos de Oaxaca. Vehículos que ofrecen servicio de mudanzas, puestos de frutas y topes. Entradas y salidas a centro comercial y a fraccionamientos. Compra-venta de vehículos. Y por si no ya fuera suficiente centros escolares la convierten a esta vialidad en una de las más conflictivas de la zona. Y, mientras tanto, las autoridades municipales preparando su itacate. El año 2021 es el tradicional año de Hidalgo. Ahora, por doble motivo. Año de la consumación de la Independencia de  México y el otro motivo, por dejar las arcas del municipio sin algo. 

CRISIS institucional hace tambalear la cultura y el arte mexicanos en las embajadas de nuestro país. Y, al parecer todo se debe a la austeridad republicana. Ya no hay recursos para pagarle su sueldo al agregado cultural en España, Jorge F. Hernández. La renuncia de Enrique Márquez como director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el despido de la nueva agregada cultural por el presidente López Obrador, anunciado a nivel nacional. Obedece, también, a la muy mal entendida austeridad republicanaMientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos