CHIRIGOTEANDO

AMIGOS: 

Es una verdadera vergüenza para el mundo moderno que a estas alturas. Las sociedades libres no puedan, o más bien no quieren. Que, bajo el supuesto pretexto de la no intervención a regímenes ajenos se permite. Encarcelar a los principales líderes de la oposición, periodistas, empresarios, académicos, activistas sociales y líderes estudiantiles. Como hace algunas semanas sucedió en Nicaragua. Daniel Ortega y su mujer con el afán de perpetuarse en el poder. Además de las barbaridades anteriores encarcelaron, también a los 7 candidatos a la presidencia. También reprimió brutalmente las manifestaciones callejeras que denunciaban la corrupción del gobierno. 

LAS ELECCIONES fraudulentas. No solo obligan a todo un pueblo a continuar viviendo con los líderes y las políticas. Que profundizan la miseria, la inequidad y la injusticia. También sirven para revelar lo desprovista que está la comunidad internacional. De estrategias que aumenten los costos y riesgos que enfrentan. Quienes atentan contra la democracia en un determinado país. Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países de América. Han denunciado estridentemente el abuso y la ilegalidad de Daniel Ortega. Estados Unidos ha amenazado con más sanciones contra los jefes y principales beneficiarios del monstruoso régimen nicaragüense.  

LAMENTABLEMENTE, nada de eso hará que Ortega entregue el poder mal habido que detenta. Porque el dictador nicaragüense encarna aquella sentencia de George Orwell: “Sabemos que nadie toma el poder con intención de dejarlo”. Paradójicamente, la democracia está basada justo lo contrario, en la premisa de que el poder de los gobernantes elegidos libremente por el pueblo en elecciones justas debe ser limitado en el tiempo. La de Nicaragua es un buen modelo del tipo de elecciones que tanto les gustan los dictadores. Quienes no gozan de legitimidad real tienen que contentarse con la artificial y espuria legitimidad que les dan las elecciones amañadas. 

DOLOROSO, muy doloroso resulta la oposición a la insistente petición de las bancadas de la coalición: PAN, PRI Y PRD de aumentar el presupuesto tanto para las medicinas para niños con cáncer como para vacunas anticovid para todos los menores de edad. Esta negativa provocó que las diputadas de oposición arremetieran en contra de Hugo López-Gatell como artífice de la cerrazón y como el responsable de la imperdonable insensibilidad a los menores de edad. La total indiferencia exhibida por Morena y sus aliados, no es poca cosa. Y, es muy seguro que a su tiempo tendrán su justa recompensa. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos