LA VIDA YA NO ES LA MISMA

Muy apreciable señor Gordillo: 

Pongo a su amable consideración los siguientes puntos acerca de la situación en que TODOS LOS MEXICANOS COMUNES NOS ENCONTRAMOS, no aquellos que viven en las “zonas de confort” que brinda el bienestar económico y político. (Algunas veces basados en la opresión y explotación de las “clases bajas”).  C1_pob_16_20.PNG (1077×536) (coneval.org.mx). 

La inseguridad de la que somos presa los mexicanos comunes no empezó con este sexenio, tenemos un antecedente cuando Felipe Calderón empezó su guerra contra el narco y sumió al país en un baño de sangre, convirtiéndonos a los ciudadanos de abajo en “daños colaterales. El saqueo de los bienes nacionales empezó desde el sexenio de Luis Echeverría y cada vez se convirtió en una competencia a ver quién robaba más. Los estados se convirtieron en “naciones independientes" y se endeudaron al tope, posteriormente los municipios se convirtieron en botín personal de sujetos que llegaron al poder en dudosas alianzas. 

Si un partido tiene principios fundamentales, para que se erija como tal, y tiene una ideología definida, ¿es concebible que se hagan alianzas políticas claras con partidos de oposición antagónicos?, o más bien se trata de alianzas para lograr cotos de poder y sacar partido económico. 

Como pueblo, somos muy ignorantes, porque así ha convenido a los regímenes gobernantes, para poder manipularnos con ayuda de personas que refieren medias verdades, que son peores que una mentira. Olvidamos el Mandamiento de una ley natural y divina según santo Domingo “NO MENTIRÁS” y que consta en el decálogo de las leyes entregadas a Moisés.  

Por otra parte, las escuelas católicas se han olvidado de enseñar el evangelio y el respeto a TODO SER HUMANO, viendo en cada uno de nuestros semejantes la imagen del fundador del cristianismo. 

De San Agustín, podemos aprender en “La Ciudad de Dios”: 

Una interpretación de la vida individual y social a la luz de LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL CRISTIANISMO. Cosa que han ignorado muchos ministros de culto y que tendrán que responder por su omisión en insistir que son responsables de sus greyes (no bueyes), y que los deben conducir al camino recto y justo para el cual fuimos creados.  El mal tiene origen en la voluntad que se inclina a los bienes transitorios y no puede ser remediado por la violencia exterior, sino por el despertar de una conciencia que nos ayude a buscar actuar a la luz de una razón pura y justa.  Los males morales y físicos han existido y es tarea del hombre; cada uno de nosotros dominar nuestras inclinaciones al mal y gobernarnos de una manera respetuosa hacia los demás.  En este país tenemos muchos gobiernos paralelos y cada uno vigila por su propio beneficio. Un ejemplo en INE, cuyos dirigentes se consideran el poder máximo de la nación, con gastos suntuosos, viajes de lujo, salarios millonarios, que ofenden a la mayoría del pueblo, en el que algunos no ganamos ni el salario mínimo, y otros arrastran su miseria desde la madrugada hasta altas horas de la noche en transporte público a merced de la delincuencia, para poder llevar un mendrugo a sus hogares. ¿Existe alguna diferencia entre Lorenzo Córdova o el chino japonés Murayama, exigiendo más dinero y el tipo que me extorsiona por teléfono pidiendo dinero? La delincuencia nos amenaza cada vez más y nos acorrala, la cual no empezó en este sexenio ni es culpa de la 4T. Ya no podemos vivir seguros, ni saber si salimos y regresaremos a nuestros hogares.  

Entonces, invito a la reflexión, a que realmente valoremos la situación precaria en que vivimos por la pobreza por un lado y la pandemia por el otro. LA VIDA YA NO ES LA MISMA.  

Gracias por su atención y reciba un respetuoso saludo. 

ATENTAMENTE. 

Víctor Gherschon.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos