CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO 

AMIGOS: 

MÉXICO EN LLAMAS, estoy seguro de que no faltarán lectores que vean exagerado el título de este comentario. Pero en honor a la verdad. A mí me parece que me quede corto. Al contemplar que, varias entidades que, apenas hace unos cuantos meses, si bien no estaban en calma, la violencia que se observaba era la mínima. Ahora Aguascalientes, Nayarit, Sonora, Baja California, Nuevo León, Puebla, Morelos y Edo. de México. Entre otras entidades, la impunidad ha estado muy visible de cara a la creciente y cada vez más cruel violencia y las autoridades se conforman con asegurar que se investigaran dar con los criminales. 

ES ALARMANTE de sobra que, al día sean asesinadas 8 mujeres y en lo que va de este gobierno han sido muertas ocho mil 540 mujeres. Entre 2015 y 2022 los feminicidios aumentaron 1.35%. En 2021 y hasta el 8 de marzo de 2022 han sido asesinadas con crueldad extrema 612 mujeres. El 20 de febrero pasado apareció el cadáver de una adolescente en Tabasco, degollada. El 22 de febrero se encontró el cuerpo torturado de la conductora, Anahí Michelle Pérez. En lo que va del sexenio han desaparecido 23 mil 164 mujeres. En ese mismo lapso se han registrado 786 mil llamadas a las autoridades reportando actos de violencia, acoso, hostigamiento o abuso sexual. En promedio, 680 mujeres son violentadas diariamente. 

VAN OCHO y sigue la mata dando. En efecto. El pasado miércoles 16 se encontraba familiares, amigos periodistas, vecinos en el velorio del periodista Armando Linares López, asesinado un día anterior cuando de pronto llego un sujeto y estuvo platicando con los presentes en el velorio. De pronto desapareció, pero minutos después regreso armado y dirigiéndose a los periodistas les preguntó: ¿Todos ustedes son prensa? Sí. Tienen dos minutos para irse a la chingada, ahorita les estoy hablando por la buena, si no se van, va a valer v. La amenaza fue directa contra reporteros de Milenio y de Excélsior. La amenaza también fue escuchada por representantes de agencias noticiosas internacionales. Esto sucedió en Zitácuaro Michoacán. Escenario del asesinato del octavo Periodista en tan solo en lo que va del 2022. Casi un comunicador asesinado por semana. 

DOMINGO 10 próximo será un día de fiesta democrática. Según la agenda de la 4T. A propósito ¿Cuántos millones de mexicanas y mexicanos han aceptado el lopezobradorismo? Yo creo que ni siquiera los 30 millones que votaron por AMLO. Entre otras razones porque con mucha frecuencia se escuchan voces de arrepentimiento. En fin. En un país con tan serios problemas de todo tipo ha significado un descomunal desperdicio de recursos monetarios y de mucha energía el polémico distractor, como se le ha denominado a la famosa “revocación de mandato”. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos