CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

520 días de cárcel que pudieron ser 30 años. Según la sentencia que pesaba sobre la cuñada del señor fiscal general de la República, la señora Laura Moran y su hija, Alejandra Cuevas por delitos inventados. De no haber sido la intervención de la SCJN, cuyos ministros después de exhaustivas investigaciones; por unanimidad llegaron a la conclusión de que no tenía Alejandra por qué estar en Santa Marta Acatitla. Purgando delitos que solo existían en las mentes calenturientas de poderosos funcionarios, sin el menor escrúpulo. El caso es; que la impartición de justicia en México se encuentra igual o peor que en los mejores tiempos del odioso liberalismo. O, encarcelan a delincuentes sin los protocolos de rigor. O, a inocentes con tal de privarlos de su libertad, les inventan los peores delitos que uno se pueda imaginar. Lo muy triste es que las cárceles de todo el país están llenas de inocentes. Y las calles llenas de criminales disfrutando de la libertad inmerecida.

ES DEL DOMINIO público que en los tres años de la presente administración federal. Los índices del crimen organizado no solo han crecido en cifras, sino también en mayor crueldad y se ha caracterizado en masacres: En velorios, en celebraciones familiares, populares, en reuniones de todo tipo, incineraciones de toda clase de vehículos, incluyendo de pasajeros y de carga, eventos de los cuales resultan más de 10 víctimas mortales. Hace un mes, aproximadamente, se dio una masacre con 17 muertos y otros heridos. El domingo 27 de marzo en un palenque clandestino, en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, según las autoridades mataron a 20 personas y 4 heridas. Para combatir frontalmente al crimen organizado que hace mucha falta, entre otras cosas, disponer de una estrategia idónea contra la impunidad. En tanto no se castigue, con severidad a los criminales; ¡desengáñense!: el crimen en todas sus modalidades habidas y por haber seguirá campeando y aumentando en todo el territorio mexicano.

RUSIA/UCRANIA son un viviente ejemplo actual que, el mundo, en pleno siglo XXI. A pesar de la experiencia de dos descomunales conflagraciones de lesa humanidad. No cuenta con instrumentos capaces de detener invasiones de poderosos militarmente. A países vecinos menos belicosos. O, más bien, con vocación pacifista, como es el caso de Ucrania. Este país de la heroicidad de su gente extrae fuerzas para resistir, la desmedida furiosa-crueldad de Vladímir Putin y la de sus ejércitos. Estos, exhiben el más feroz derroche de brutalidad vista únicamente en entes poseídos por Lucifer. Es pues, urgentísimo pensar en una gran reforma de las Naciones Unidas, que se convierta en un organismo eficaz para controlar mundialmente: Todo intento de violación a los derechos humanos de cualesquiera, Estados o Naciones. Que ni en lo (más) mínimo permita: el quebranto del orden jurídico internacional. Sé que voy a pedir lo que jamás se ha dado en el planeta tierra, por periodos prolongados. Peeero, no está por demás, por lo menos desearlo: Que la ONU sea el guardián de la paz mundial, no solo en las palabras y documentos, sino en hechos reales. Con poder suficiente para eliminar a los rebeldes que insistan en invasiones y guerras. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos