CHIRIGOTEANDO
Si bien no resulto el negocio con el que soñaba David, es quizá porque a todas luces están muy mal administrados los parquímetros, pero eso sí, resultaron sumamente eficaces para ahuyentar la clientela con las consecuentes mermas de los comerciantes. Ahora David sueña con levantar costaladas de dinero producto del mencionado estacionamiento y plaza comercial. Hasta el momento de escribir estas líneas, al parecer, un grupo de presuntos perjudicados se disponía a presentar un frente opositor al mencionado proyecto. Lo bueno es, y por lo que podemos dormir tranquilos, es que el nuevo presidente de colonos de Satélite, el Lic. Benjamín Macedo Palma y su equipo de trabajo, en cumplimiento a sus promesas de campaña, trabajaran hasta el límite mismo de sus capacidades; primero para enderezar la administración de la Asociación y en seguida en defensa de los diferentes sectores de Satélite. En serio, ya se escucha insistentemente el run run de que don Benjamín cuenta con la promesa de Sánchez Guevara, de que antes de que termine el presente año Satélite, estrenará camiones recolectores de basura, que remozaran los parques y camellones, que dotarán de más patrullas con patrulleros altamente capacitados para exterminar al crimen organizado. Pero por lo que más merece todo nuestro apoyo y sobre todo nuestro máximo agradecimiento a Macedo Palma y David es que, según fuentes no identificadas, a más tardar en diciembre Satélite estará limpio de los tan odiosos y profundos baches. Pero esto no es todo, también, no dieron fecha, pero la consigna es que el ambulantaje irá poco a poco desapareciendo. Tampoco es mago Macedo y mucho menos David para esperar la transformación de nuestra colonia y la solución de todas nuestras desgracias en tan solo 6 meses. Al cabo que nuestro muy sensible edil tiene año y medio por delante al frente del gobierno de Naucalpan y, la actual Mesa Directiva está empezando su administración. Dicen que el que es perico donde quiera es verde. También dice la sabiduría popular que si al principio no se hace algo, lo más probable es que jamás se haga. Sobre esta base, baso mis más acariciadas esperanzas. Al tiempo.
RUN RUN...:
Nadie da información de la finalidad de los diferentes agujeros y zanjas que en varios circuitos de Cd. Satélite se están excavando. Quizá esto no tendría la menor importancia si no fuera porque los rumores están al orden del día. Y, si no hay información de parte de los funcionarios responsables de las obras, no nos queda de otra más que especular y quedarnos con los rumores, en atención a que los dichos populares son muy sabios: “cuando el río suena es que David se lleva el agua”. Los rumores hablan de que don David se va a llevar el agua de Satélite para su alberca en el parque Naucalli. Vaya usted a saber si es cierto, de lo que si podemos estar plenamente seguros es de que los agujeros y zanjas los dejan abandonados por días y semanas con los montones de tierra estorbando al tráfico y exponiendo al automovilista a que, en el menor descuido, se vaya con todo y vehículo al fondo de las zanjas con la evidente posibilidad de sufrir daños personales y materiales, cuando con un poquito de diligencia por parte de los trabajadores se puede conjurar tal peligro. Todo es cuestión de querer hacer las cosas como Dios manda. ¿Verdad?
ABOMINABLE:
¡Quién lo creyera! Tenancingo, Hgo. y la ciudad de los rascacielos, como también se conoce a la ciudad de Nueva York, están fuertemente hermanadas. Pero no vaya usted a creer que por un intercambio cultural, deportivo o laboral. Bueno, tal vez de alguna manera se podría considerar como un intercambio intensivo de trabajo. Negocio muy singular pero a la vez muy productivo, y no solo por ser el más antiguo de la historia, sino porque con mínima inversión, las ganancias son estratosféricas y precisamente esta peculiaridad quizá lo hace ser más productivo y codiciado por las personas que lo regentean, más no para quienes son usadas como materia prima, extorsionadas, explotadas, privadas de su libertad, muy mal alimentadas y hasta torturadas. Solo Dios y ellas saben a qué cosas más están sometidas. Cabe hacer notar que bajo engaños y promesas de que les darán trabajo con buenos sueldos y que las cuidarán debidamente y después de algún tiempo tendrán oportunidad de mandar por sus familiares. Todo lo que uno pueda imaginarse los líderes y dueños de la red de prostitución utilizan para convencerlas sin pensar siquiera lo que, en realidad, les espera ya en New York y en otras ciudades de la Unión Americana. Nada más para que se den una idea de qué cantidades de dólares estamos hablando les diré que por cada 15 minutos de sexo los líderes cobran 15 dólares y las obligan a, por lo menos, 25 veces por día a cada una de las chicas. Entre estas, se encuentran además de mexicanas, cubanas, centro americanas y en menos escala de otras nacionalidades. La información que llegó a esta columna daba cuenta de que por lo menos a dos de los traficantes de chicas ya habían sido detenidos y sentenciados a cadena perpetua. Por favor padres de adolescentes, cuiden muy seriamente a sus hijas de 13, 14 y 17 años, que son las preferidas por esta red de criminales.
COSTALADAS:
Esta columna se ha dado a la tarea de conocer la voluntad de los comerciantes que directamente resultaran afectados con la construcción del estacionamiento subterráneo en la calle de Pafnuncio Padilla, en la zona comercial de Satélite. Nadie puede negar que dicha calle esta sobresaturada de los más variados comercios y bancos y, por ende, de enorme cantidad de automóviles hasta de camiones repartidores, prácticamente, a todas horas del día. Pero la solución no será el estacionamiento subterráneo, como tampoco lo ha sido la instalación de los, de sobra, criticados parquímetros, vaya, éstos ni siquiera han resultado el negocio con el que soñó Sánchez Guevara. A este se le prende el foco, y ahora no se trata únicamente del estacionamiento subterráneo si no de una nueva plaza comercial, hágame usted favor. Si ya estamos ahogados de comercios y de automóviles con un enorme déficit de cajones de estacionamiento, para qué queremos más. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.