CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
Chiapas de nuevo ha estado en las primeras páginas de la prensa y en los primeros lugares de los medios electrónicos. En el municipio Chenalhó y en los pueblos de Santa Martha y Aldama, sus habitantes han sido desplazados a las montañas donde se han instalado por temor a ser masacrados como ha sucedido con sus vecinos y familiares. Se han visto obligados a abandonar sus casas. Lo que más causa extrañeza es el gobierno de la 4T no ha movido ni un solo dedo, no obstante la gravedad del conflicto desde hace ya varios años. Es de desear que los próximos meses se vea la intervención del gobierno. Por su propio prestigio.
DEL 1 DE ENERO al 15 de octubre, en el Estado de Guanajuato por lo menos se han registrado 12 masacres, como la que sucedió el pasado sábado 15 alrededor de las 20 horas. Cuando llegó un comando con armas de grueso calibre, al centro botanero “El Pantano” en la ciudad de Irapuato, abriendo fuego contra todos los presentes, dejando como resultado: 6 mujeres y 6 hombres fallecidos, así como 3 personas más resultaron heridas. ¿Y, los responsables? gozan de perfecta salud en plena libertad.
EL HUACHICOL nunca dejó de existir a pesar de la gravedad de las fugas, en donde se han registrado decenas de muertos y otros tantos quemados. En los más recientes años el huachicol ha resurgido con nuevos bríos. En lo que va del año ha aumentado 24% con 36 tomas clandestinas al día. Hay que tomar en cuenta que no conformes con las tomas clandestinas, el crimen organizado se dedica a asaltar pipas llenas de combustible, para revenderlo en la misma gasolinera. La práctica del huachicol ha dejado a PEMEX, en los tres primeros años de lopezobradorismo, una pérdida de más de 8 mil 633 millones de pesos. Y pensar que están registrados de 44 mil puntos de extracción en todo el país. Como conclusión podríamos pensar que la batalla contra el huachicol no está funcionado, ¿no cree usted?
¿QUÉN LO creyera? Naucalpan municipio conurbado a la CDMEX en otrora tan tranquilo y seguro, actualmente está convertido en uno de los municipios más violentos del Estado de México y a nivel nacional. Es importante señalar que el 94 % de la población tiene la percepción de un grave problema de inseguridad. En Naucalpan los grupos criminales han encontrado el sitio perfecto para dar rienda suelta a sus instintos salvajes: Rodeado por la CDMEX, poco o nulo interés del Alfredo del Mazo y de la alcaldesa Angélica Moya Marín. Menos mal, el gobernador del Mazo Maza el próximo año cuelga la sotana, pero la alcaldesa apenas estará cumpliendo su primer año frente a los destinos de Naucalpan. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]