EN MEXICO: LA PEOR INUNDACIÓN ES LA CORRUPCIÓN
CARTA AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: SALVENOS DE INUNDACION DE CORRUPTOS
Me dirijo a usted por medio de este semanario pues en una carta la respuesta llega en meses y aunque afirmen en ella que están trabajando, ignoro si llegue a sus manos. Aquí hago de su conocimiento asuntos que parece IGNORAR, su gente le oculta o simplemente, le informan a medias por obvias razones.
En cada reforma, programa nacional o negociación internacional puesto en marcha, la teoría es “Mover a México” hacia el bien común. Pero en la acción no es así. Por abusivos a quienes delega funciones, que le hacen mal la tarea y lo desprestigian como presidente que mal administra el erario y solapa la corrupción.
Teniendo el agua hasta el cuello, ni usted ni su gente le baja el nivel de abuso a la paciencia de los mexicanos, que aun cambiando modos de vida, no la libran y obvio se indignan porque su economía no mejora, pero sí la de sus “colaboradores” que cínicamente favorecen a los que más tranzan y NO avanzan.
Cada cambio de gobierno se supone es bueno para todos. Esto implica NO fabricar nuevos ricos como los que sin analizar consecuencias, por citar un ejemplo, aprueban gasto millonario en dólares para un avión presidencial que ni se dan el lujo de poseer reyes de Europa que observamos viajan en líneas comerciales.
¿Gastar así con un México endeudado y cientos de empresas quebradas más por extorsión que otras razones? ¿De verdad cree usted que inversionistas extranjeros y nacionales lograran vender productos y servicios a pobres? ¿Con qué pagarán clase medieros créditos impagables propios y de gobierno?
Si no detiene la corrupción y al poder criminal que domina a varios nichos de gobierno, por mucho que miles trabajen, se produzca riqueza como dicen se hace; lo que “se gane” será insuficiente para sustentar el proceso económico. Máxime si funcionarios como Mancera imponen medidas mañosas de no circular 2 días en el D.F. y Edomex.”, sólo para favorecer a la industria automotriz y todo lo que deriva de ello.
“Ideotas” como estas, paralizan productividad que dilapidan “ninis” nuevos ricos arribistas, PEORES que sus antecesores que llamaban “dinosaurios”, y para colmo hoy lucran con miles de burócratas a quienes les piden cuota, impune corrupción, y que se pretende institucionalizar con su venia al hacer del DF otro estado.
A eso sume la reventa del territorio mexicano cada sexenio, donde “colaboradores del presidente en turno” dilapidan anticipos que nunca pagan; imponiendo una política caduca que los coloca de líderes a funcionarios luego senadores, presidentes camerales, embajadores, otra vez diputados, etc., o dueños de partidos políticos asignando millones para retirarlos de protestas y luego como Nueva Alianza ser eternos.
Así los planes de pago de deuda externa a largo plazo fallan; aunque los altos réditos los pague el pueblo clase mediero en extinción. Sólo servirá para fabricar millones de pobres, gran problema que no ha resuelto la secretaria que timó al DF, y hoy favorece a miles de ¿Pobres? NO productivos que de votantes no pasan.
Dígame Licenciado Peña ¿Cómo repondrá ese gasto de millones de pesos? Ni la ganancia de la industria del narco sobreviviría en medio de una población en pobreza extrema. No hablo a largo plazo. Dicha “política pública” de tirar dinero sustitúyala INVIRTIENDO EN EDUCACION no aulas; eso nos hará país autosuficiente, claro siempre y cuando no se les cobre impuestos onerosos que hoy exenta a monopolios.
Simples operaciones matemáticas. Política pública sin EDUCACION resta productividad y crecimiento. Sumar corrupción y fomento a que la gente ya no estudie y menos trabaje. (Como para qué, si los sueldos son miserables y rebasados en cantidad por ayuda de gobierno). Da un igual de inundación de políticos ninis que legislan mucho pero no obedecen leyes por subsidiar la Universidad de la Mafia política.
Universidad que prolifera: el “Marchismo de protesta”, carrera corta con clases de 1 o 2 veces a la semana, que reúne a miles de aspirantes del acarreo. O “Vandalismo subsidiado” que recluta con alimentos a expandilleros, que provocan desorden en toda la República, los hacen jefes de partidos de oposición y si resisten se les premia con registros de partido propio con validez oficial del INE que favorece impunidad.
Sr. Presidente su deber es eliminar estas crecientes carreras criminales y reducir como prometió y no ha cumplido a ninis senadores y diputados, improvisados, sin educación, que viven del erario y son esclavos del narco. Apoyados por TV que incita a sus seguidores a acostumbrarse a: la burla, la impunidad, la violencia, el crimen, la corrupción, las drogas o a emigrar si no lograron ser mantenidos antes que trabajar.
Si atiende erradicar estos fenómenos de improductividad, regresaremos a la paz y fortalecimiento económico, más al educativo. Aprovechando inversión extranjera que se traduzca en HECHOS a mover a México al bien común. DIGA Y HAGA: NO MÁS a inundación de corruptos. Lic. Julieta Camacho Ríos