¿ESTO ES EDUCACIÓN?
Por medio de la presente me dirijo a todos los lectores y autoridades correspondientes para exponer la situación e inconformidades que viven padres de familia y alumnos, (como también personal docente y sociedad de padres de familia entre otros), en la secundaría número 50 “Héroes de la Libertad” ubicada en Fuentes de Satélite Num 114 Ciudad Satélite, Nuacalpan de Juárez Estado de México.
Si bien es importante mencionar que en ciclos pasados esta escuela fue ejemplo de auge y perseverancia en pasadas directivas, hablamos de 6 años atrás, aumentó su calidad y con ello su matrícula escolar, ahora da un giro de 360 grados echando por la borda todo aquello que fue para bien de la escuela la actual directora María de Lourdes Ramos Orozco.
La pregunta sería... ¿Qué está pasando?
Los cambio en el ciclo en curso 2013-2014 siguen siendo notorios desde el primer día, desde la tiendita escolar que tiene precios excesivos, el uniforme que fue vendido dentro de la escuela para los alumnos de nuevo ingreso los cuales no cubrieron a tiempo la demanda, además de no estar bien elaborados (todo esto por supuesto a cargo de la familia de la directora) así mismo se pueden escuchar a los alumnos y padres de familia la inconformidad e impotencia por la forma de tratar a las personas ya que la mencionada directora es prepotente, intransigente y corrupta, le gusta recibir dadivas la cuales por cierto son excesivas y de ser una práctica ilegal, ya que siendo una escuela pública no debería haber una condición a cambio de poder inscribir a un niño, condiciones como pagar una cuota extra o pedir mobiliario de una tienda exclusiva (ideas Cúspide) color de locker, modelo de silla, color y marca de pintura, producto de limpieza (para todo el ciclo escolar) etc., etc., llegó al extremo de pedirle a un padre de familia (el cual se dedica a pulir pisos) hiciera dicho trabajo, claro todo esto aparte de pagar su cuota de la escuela, es una burla y ¿por qué condicionar a los padres de familia la inscripción de su hijo, a un trabajo? La forma en la que pide las cosas, pero lo más asombroso es como los padres de familia con tal de inscribir a su hijo aceptaron a regañadientes dichas condiciones.
¡Ya basta!
Mandó poner espectaculares en la barda de la escuela para su renta, lo cual es bien sabido que no se debe hacer y ella dice no saber nada del asunto, lo cual es ilógico, como los van a poner sin autorización, y eso de que a un lado de la escuela de encuentran las oficinas de sector ¡¡imagínese!! Amigo lector que nos espera para el siguiente ciclo escolar.
Mandó remodelar la dirección y poner un baño dentro de la misma con recurso de la escuela, que más bien debería ser utilizados para bandas y otras cosas que necesitan los alumnos en las aulas.
¡Esto es educación de calidad, para que tantos cursos de capacitación! Hay rumores que la escuela se encuentra en números rojos, sí escucho bien, números rojos, ¿esto le suena conocido? Pero la impunidad pareciera que puede más, ¿dónde está todo el dinero que aportaron los padres de familia a inicio del ciclo escolar? Recursos que deben de ser utilizados a toda la escuela y cubrir sus verdaderas necesidades, ¿Preguntas sin responder? Quizá, eso se lo dejamos a nuestras autoridades correspondientes a las cuales hacemos un llamado urgente, para evitar más corrupción y evitar más abusos y nepotismo, sabemos que se puede hacer algo, así que a quien corresponda, ¡Ya Basta!
Luchemos por el respeto y el derecho a una educación laica, gratuita y de calidad.
Andrea Marmolejo Posada