OLA INMENSA

Estimado señor Gordillo: Mucho le agradeceré publicar en su afamado periódico el episodio ocurrido a un familiar el sábado pasado al abordar una combi en la Av. Gustavo Baz enfrente de la Coca Cola.

Después de unas dos cuadras y al subir el puente de Puente de Vigas, con dirección a Naucalpan, entre los pasajeros aparecieron dos jóvenes bien arreglados, portando bolsas deportivas, los cuales encañonaron al chofer obligándolo a cambiar el rumbo para empezar el despojo a los tripulantes.

Cerca de Cuatro Caminos les quitaron bolsas, teléfonos celulares y por supuesto el poco dinero que portaban.

Afortunadamente a todos los abandonaron en una calle desembocando al periférico. Mi familiar regresó finalmente a Echegaray y desde un sitio de autos de alquiler pudo hacer una llamada para comunicarse con su familia que lo esperaba ansiosa. No tenía para tomar siquiera un taxi.

No creemos justo que todos los pasajeros de unidades de transporte tengan que pasar por estas penalidades y, sobre todo el susto de haber visto armas, amenazando a todos los pasajeros.  Si mal no recuerdo hubo un despliegue publicitario en la televisión en donde fuerzas armadas y civiles venían caminando por una carretera sonrientes al tener detrás de ellos a soldados que supuestamente iban a velar por la integridad de los ciudadanos Mexiquenses.  ¿En dónde ha quedado todo esto, que solamente fue un relumbrón para que quedáramos convencidos que nuestras autoridades están cumpliendo con la promesa de proteger a todos los que vivimos en el Estado de México?

Estamos ante una ola de violencia inmensa.  Las casas habitación cada día son asaltadas aún con los dueños adentro de las mismas.  El transitar por la calle obliga a estar cuidando nuestra integridad por tantos rateros, no es justo que el poco dinero que alguna gente porta después de haber trabajado una jornada de trabajo completa, quede en manos de estos maldosos que con la mano en la cintura y portando una arma se aprovechen del pobre ciudadano a pie.

¿Don Eruviel qué nos puede decir de esto que acontece en su estado?  ¿Cuándo tendremos la necesaria protección anunciada por su gobierno?

Atentamente

J. Vargas

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos