CHIRIGOTEANDO
Pienso que hemos sido demasiado crueles con el señor David Sánchez Guevara al olvidarnos que él como todos aquellos que llegan a ocupar un puesto de más o menos importancia, aun dentro del ámbito municipal, salvo alguna que otra honrosa y rara excepción, llegan con el ánimo de recuperar lo que tuvieron que invertir. Ah pero no crea usted que se conforman solo con eso. No qué va. Tiene que salir para viajes, aviones privados, inversiones que garanticen una vejez en la opulencia, sus hijos y toda la parentela que nada les falte para derrochar en los más escandalosos excesos y si les sobra inventan los negocios en nombre del pueblo. Total que 3 años apenas si les alcanza el tiempo para amasar escandalosas fortunas, razón por la cual nada o casi nada le dedican tiempo para atender las carencias del pueblo vía impuestos provee los recursos que criminalmente dilapidan, qué esperanzas que intenten vigilar la calidad de los servicios públicos que reclama la comunidad si ni existen. Esta es la triste realidad pero no es la única hay cosas peores: la falta de valor ciudadano para exigir, solo nos conformamos con criticar y lamentarnos y la otra no es cosa menor: “un pequeño” descuido de los legisladores y de los ejecutivos estatal y federal que no existe ninguna ley que sancione y llegado el caso que separe del servicio público al edil inepto y ratero y como todo delincuente mandarlo a que se consuma tras las rejas; merecedores de esto y de más son muchos presidentes municipales en funciones en el Estado de México. Y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos buena para los carteritos, para los de a pie. Para los de cuello blanco y casimir ingles no existe o bien es letra muerta.
CORRUPCION:
Los analistas afirman que desde el momento en que fueron aprobadas las 11 reformas de Peña Nieto, el presidente tiene una tarea más ardua de lo que podamos imaginarnos. Esta es precisamente el de convencer a la ciudadanía que sus reformas fueron las apropiadas y que desde hace mucho tiempo venia requiriendo México. Es de suponer que si para al gobierno fue tan difícil y costoso conseguir la aprobación de sus reformas con sus leyes secundarias creo que para convencer a la ciudadanía no será tarea fácil ni cuestión de días.
Quizá una de las causas de esto es precisamente que los bolsillos de millones y millones de mexicanas y mexicanos en estos 22 meses se encuentran más vacíos que en años anteriores. Eso sí hartos de promesas y más promesas que ya merito, este es el momento de México y vamos a tener energéticos baratos, la canasta básica estará al alcance aun de los paisanitos en extrema pobreza. Total México ha emprendido con Peña su marcha ascendente y ni quien lo pare. El triunfalismo y el ya merito han hecho su aparición triunfal con todo su desmedido esplendor. También otro aspecto que debemos tener muy presente es que propios y extraños vemos un enorme hueco en el “México en movimiento”. Es de sobra sabido que si México exhibe semejante atraso es debido a la corrupción y esta es derivada de la grosería descomunal de la impunidad desenfrenada. La corrupción hace que por arte de magia se conviertan en centavos las enormes millonadas de pesos en manos de individuos y en los presupuestos de las instituciones gubernamentales manejadas por corruptos políticos o no. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.