Fin de semana por la Ciudad de México

• Civilizaciones antiguas, una hermosa avenida, la sensación de estar dentro de un dragón, armas e historias, paredes de dulce y un delicioso tequila para este fin de semana.

Llega otro fin de semana y si no planeas salir a algún lugar del interior de la República, te dejo una guía de lo que puedes hacer para visitar nuestra hermosa ciudad de México, así que ¡comencemos!

Comienza tu día desayunando rodeado de grandes historias y leyendas sobre nuestro pasado, así como las maravillosas civilizaciones de todo México; esto lo podrás vivir en el Museo de Antropología e Historia, que se ubica en el bosque de Chapultepec.

Terminando, camina por el bosque de Chapultepec; siempre existe alguna exposición fotográfica en las rejas del zoológico.  Admira las esculturas en el Paseo de la Reforma, disfruta buscando en cada uno de sus rincones, observando sus estatuas y glorietas, descubriendo el por qué es una de las avenidas más importante de la ciudad.

Continúa con la ruta rentando una bicicleta, que son gratuitas, para poder llegar al siguiente punto, El Monumento a la Revolución. Sube por su elevador de paredes de cristal y contempla el techo verde del interior del monumento, que asemeja la piel de un dragón, y su enorme estructura. Para llegar, toma camino a Plaza de la República siguiendo por avenida Paseo de la Reforma.

Ya casi es hora de comer, así que toma tu bicicleta o empieza a guiar tus pasos a muchos de los pequeños restaurantes de Paseo de la Reforma; son de esos lugares donde con el simple hecho de entrar te lleva a una época en la que la ciudad era apenas un pequeño pueblo soñando con la grandeza con la que aún soñamos en nuestros tiempos.

Pero ¡espera!, no pidas ningún postre, porque el siguiente lugar tiene dulce en las paredes, ¡así como lo lees! El chocolate es uno de los alimentos más antiguos de nuestros país, tan delicioso que lo asociamos con un atardecer lluvioso mientras estamos solos con nuestros pensamientos o en familia cenando. ¿Cuál es este mágico destino del que hablo? El Museo del chocolate, donde pasas de lo dulce a lo amargo, pero con un toque de dulzura brindado por este ingrediente que ha estado con nosotros mucho antes de que los aztecas hicieran su ciudad. El Museo se encuentra ubicado en la calle Milán No. 45 Esq. Roma, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en el D.F.

Para terminar, pues un tequila ¿no? Y ¿qué mejor que un lugar donde encontrarás de todo?, hasta el mismo mezcal, así que para terminar camina al  Mutem, Museo del Tequila y Mezcal y disfruta de un ambiente cantando a todo pulmón con el mariachi las canciones que salgan de tu corazón, y también con mezcal por que Pa’ todo bien: tequila; pa’ todo mal, mejor mézclalo con mezcal. Conoce su preparación y su historia descubrirás más de lo que te puedes imaginar.

¡Qué día! Desde el inicio nos rodeamos de historia que va desde los inicios de nuestro México, pasando por el dulce sabor del chocolate para guardar el honor de nuestra nación y terminar con una bebida bien mexicana cantando con todo al son del mariachi.

Así que si quieres disfrutar de un viaje diferente en el centro de la ciudad, no puedes perderte estos lugares.

¿Qué llevar?
• Dependiendo del tiempo, chamarra para el frío o sudadera liviana por el calor
• Calzado urbano para explorar

¿Qué no llevar?
• Ropa muy formal y calzado formal
• Grandes mochilas (los museos tienen guardarropa, pero los bultos grandes pueden tener costo al guardarlos)

Si rentas bicicletas, tendrás que regresarlas al mismo lugar donde las tomaste; si no, muévete en taxi.

Por Raul Garcia
Twitter @RaulGViajes
FB Raul Garcia Viajes

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos