LA DISCRIMINACION
LA DISCRIMINACION BASE DE LA FORMACION EN LA ESCUELA DE FUTBOL CHIVAS SATELITE
Atención ECOS: Quisiera hacer del conocimiento de la comunidad, tanto para prevenir como para no permitir este tipo de situaciones que le pueda ocurrir a cualquiera de nuestros hijos.
Mi menor hijo practica futbol desde una temprana edad y por elección formo parte desde el año 2012 y hasta el día de hoy de la escuela de Futbol Chivas Satélite, cuyo director es el sr. Luis David Treviño Mirabent, ingresando en dicha escuela como muchos niños para crecer con valores, fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad el apoyo y el respeto mutuo y sobre todo para desarrollar sus habilidades futbolísticas natas y perfeccionar su técnica y recursos futbolístico como portero, ingresando así a la categoría 2000. Posición como titular que sustento durante dos temporadas, con esfuerzos, disciplina, pasión, y dedicación, demostrando aptitudes futbolísticas, técnicas, capacidades y talento: participando con su categoría en varios torneos de copa, de liga, regionales y nacionales.
Esta temporada se creó una nueva modalidad por el incremento de jóvenes en la categoría, siendo esta de dividir en dos equipos asignado a cada equipo como selectivo y representativo; siendo que en el primero estarían los jóvenes con mayor capacidad futbolística y experiencia dentro de la categoría; y el segundo estarían los jóvenes con menor capacidad futbolística y experiencia, así mismo al recibir el listado de integrantes de cada equipo me percate que mi hijo no estaba en el equipo selectivo, no obstante de la capacidad y experiencia con que cuenta y en su lugar se encontraba el nombre de un joven recién inscrito en la categoría, sustentando el lugar del portero.
Indicándome tanto el director como el actual entrenador el Sr. Jorge Hernández que mi hijo había sido removido de su posición por el nuevo joven por ser este más alto, sin que en ningún momento contendiera por la posición de portero como debería ser deportivamente hablando, en el entendido que mi hijo es un joven de 14 años en proceso de crecimiento con un desarrollo normal y de estatura regular.
Privando a mi hijo de visorias por parte del Club Deportivo Guadalajara reiterando el director según su criterio por ser bajo estatura, por lo que estamos hablando de una clara discriminación por parte del director de la escuela de futbol Chivas Satélite, así como del entrenador de la categoría. ¿Es así como una institución deportiva fomenta el desarrollo de nuestros jóvenes? ¿Es así como el equipo de futbol chivas fomenta el deporte y el compromiso social entre los jóvenes? ¿así fomenta la igualdad y el respeto? Creo que la situación habla por si misma y es increíble que un equipo de futbol profesional como chivas otorgue una franquicia solo por negocio y no para fomentar valores, el deporte y en su caso a los futuros jugadores que podrían hacer la diferencia en este deporte, porque lo único que evidencian y enseñan es la discriminación.
No lo permitamos hoy es mi hijo, mañana puede ser el de alguno de ustedes, y lo más importante no permitamos que adultos ignorantes y sin conocimiento de lo que es el futbol dirijan este tipo de escuelas ya que laceran la formación de nuestros hijos y la discriminación es perjudicial para todos como sociedad.
Atte: Lic. Claudia Patricia Montalvo Esquivel