TLATLAYA Y CIUDAD SATÉLITE VÍCTIMAS DE ARTERAS EJECUCIONES
Como todo el mundo sabe el pasado 30 de junio se registró una masacre en la ranchería San Pedro Limón en el municipio de TLATLAYA, Edo. de México. Aquí según Julia (nombre inventado) testigo de los hechos ha declarado que a manos de 7 soldados y un oficial fueron ejecutadas 22 personas después de que éstas se habían rendido ante los federales, pero no obstante, según la testigo y las investigaciones de medios extranjeros fueron brutalmente asesinadas y tanto las autoridades militares como Eruviel Ávila Villegas y su procurador general del Estado y Raúl Plascencia Villanueva, presidente de CNDH dieron por bueno el parte militar sin siquiera hacer el menor intento de una somera investigación. Si no hubiera sido por la mujer testigo a quien los periodistas llamaron Julia, jamás se hubiera sabido de la realidad del fusilamiento de 22 personas a manos de elementos del ejército. Qué bueno que la agencia MVT le interesó este caso más que a los periodistas mexicanos especializados y que siguen muy de cerca este tipo de hechos de lo contrario esta masacre tan brutal hubiera seguido perdida entre muchas otras como seguramente sucede con frecuencia en este país de enormes desigualdades: que no sea un diputado del pri el secuestrado y ejecutado porque todas las fuerzas civiles y militares se mueven de inmediato buscando los responsables.
Por ventura en Satélite, no se trató de asesinar a seres humanos pero sí manos criminales de un "comando" con saña anti ecológica y cual viles ladrones a deshoras de la noche del pasado viernes 19 sorprendieron a los vecinos del Cto. Científicos colindante con Cto. Metalurgistas para consumar el asesinato de más de 25 árboles en cuestión de unos cuantos minutos. Lo que más enardece a los habitantes de Cd. Satélite es que el presidente de colonos Benjamín Macedo Palma, en la reunión celebrada el pasado lunes en el salón de eventos de la propia Asociación trató de justificar el tan lamentable hecho. Lo que comprobó una vez más su fidelidad al presidente municipal de Naucalpan a quien tiene la obligación de servir como tributo al apoyo que recibió de David Sánchez para obtener la presidencia de Colonos de Ciudad Satélite, A.C. Así que por lo menos un año y tres meses más tendremos a don David como presidente de la comuna y presidente de la Asociación con su incondicional y servil Benjamín. Cuidado Satélite, con esos representantes para que queremos enemigos.
Vale la pena recordar que hace unos cuantos meses trataron de hacer lo mismo apoyados por municipales en el Cto. Ingenieros y Circunvalación. Ahí por lo menos tuvieron la delicadeza de entablar es decir encerrar el camellón entre tablas para que no se viera la masacre de árboles. El motivo es el mismo, el de construir una bajada del segundo piso, pero no cuentan los interesados de este atropello que Ciudad Satélite no está dispuesta a aceptarlo y utilizará todo los recursos a su alcance a fin de impedir dicha construcción. Es necesario que el presidente de colonos vaya decidiendo, por propia supervivencia, si apoya a David y a la obra tan innecesaria y costosa, o apoya a los colonos que aunque mayoritariamente no lo eligieron al ocupar la representación vecinal está totalmente obligado a apoyarlos en todo aquello que impida el mayor deterioro del fraccionamiento y que cause mayores problemas de tránsito y de toda índole.