CHIRIGOTEANDO

Equivocarse en cualquier terreno o en cualquier nivel es grave pero equivocarse voluntaria o involuntariamente a nivel gobernantes es imperdonable e inaudito. O simplemente no haber observado la ley de prioridades como sin duda tal lo hizo el pri y el mandatario Peña, aunque haya sido declarado estadista del año en la ONU.

A Enrique le fue muy cómodo y muy lucrativo para su ego y el de su partido lanzarse al mundo  precipitadamente a presumir y proyectar un país en el que no pasaba nada sino todo lo contrario. Un país pujante, reformador, moderno vaya un país en auge, abierto a las inversiones internacionales total un nuevo paraíso industrial y financiero donde en pocos meses ha cumplido o está cumpliendo las promesas formuladas tanto en su campaña como en su discurso de toma de posesión el 1de diciembre de 2012 ante el cuerpo diplomático acreditado en México, ante empresarios de medio mundo y ante la nación. Si bien todo este circo en México no dejó de provocar cierta desconfianza a connacionales a los extranjeros quizá por convenir así a sus intereses los convenció. ¿Quién iba a pensar que a menos de 2 años se destapara  gran parte de toda la cloaca en la que tristemente está hundido el país merced a la impunidad y a la corrupción que han propiciado desde hace varias décadas la convivencia de la criminalidad con los tres niveles del gobierno mexicano?

Qué distinto seria la situación en México sí Peña Nieto, antes de salir a engañar al mundo se hubiera dedicado a sanear el ambiente nacional: político, económico, social, militar, policial y sin exagerar a todas las instituciones gubernamentales que desde grandes distancias se ven que andan por los suelos en todos los sentidos. Una vez reformado el ambiente general que hemos venido viviendo las familias mexicanas, pacificado al país y haber puesto los cimientos sólidos del desarrollo integral entonces si hubiera sido no sólo oportuno sino hasta garantizado su éxito en un México en movimiento como reza la machacona promocional de Peña. A estas alturas tenemos demasiadas evidencias de que las estrategias del actual gobierno han quedado rebasadas por el crimen organizado, prueba de ello es que a partir de que entro en funciones la gendarmería se han registrado una mayor delincuencia y mayor número de ajusticiados, secuestros, extorsiones, despojos, pornografía infantil, trata de personas, etc.etc. Es clara la impresión ciudadana de que el gabinete peñanietista de seguridad no está haciendo su trabajo como debiera ni  como los problemas lo exigen.

MIEDO:

Ciertamente en algunas  ciudades de algunos estados de la república se advierte cierta disminución de asesinatos pero en otros se acrecientan, principalmente en el número de secuestros y desaparecidos y en este sentido el estado de México ocupa uno de los 5 primeros lugares con mayor violencia. Ciertamente en algunos rumbos han hecho su aparición  las fuerzas policiacas y hasta federales. Pero si vamos a ser sinceros, por lo menos una buena parte de nuestra  gente vivimos con temor de ser víctimas de la delincuencia y con sobrada razón cuando con bastante frecuencia sufrimos en carne propia las consecuencias del delito o sabemos de parientes o de vecinos que han sido víctimas, con mayor razón se justifica nuestro miedo. En Naucalpan y municipios aledaños seguimos bajo la buena de Dios y en donde el hampa al parecer ha sentado sus reales en el rumbo de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza. Tenemos la esperanza de que en las próximas semanas o en el peor de los casos en los meses por venir empecemos a recobrar la tranquilidad y confianza que el crimen organizado desde hace ya casi 10 años nos arrebató. Ya es hora de que cese el derramamiento de sangre que solo ha dejado viudas, huérfanos y familias enlutadas. ¿No cree usted? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ  OREMOS Y TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos