¡POBRE PABLITO..! ¿POR QUÉ NO AYUDARLO?
¡POBRE PABLITO..! ¿POR QUÉ NO AYUDARLO?
En ocasiones anteriores me han dado la oportunidad de opinar, el día de hoy anexo una carta que agradeceré se publique.
No milito en ningún partido político, soy un ciudadano como muchos que se levantan temprano e intentan encaminar a sus hijos al trabajo o a la escuela como un medio de superación honesta.
Soy uno de esos habitantes de Tlalnepantla que ven como cada vez se deja llenar de inseguridad nuestras calles, y ve como los administradores que contratamos nos hacen a un lado y nos dan de palos con el poder que les dimos. Siempre nos equivocamos, o será que todos son iguales, buscan que votemos por ellos para servirse con la cuchara mediana y darnos de palos con la cuchara grande.
Cuando Pablito inició su gestión, como Presidente Municipal de Tlalnepantla, le felicitamos y celebramos que se fuera a Europa a ¿Capacitar? para darnos mejores resultados, pero después de eso yo no he visto a Pablito.
Es un político como todos, deberíamos estar vigilando bien qué hace, porque sin hacer mucho ruido NO HACE NADA, nada de nada a favor de nuestro Municipio.
Por eso intentamos dirigirnos a los colaboradores para exigir que hagan su trabajo y que ayuden a Pablito.
Pero mire a Usted, nos encontramos a personal muy valiente, que queriendo quedar bien con su “jefe” se enfrenta a cualquier peligro, incluso encaran y amedrentan a los ciudadanos.
Uno de esos colaboradores de los que yo esperaba más es el joven regidor Cesar Román Mora (por cierto ¿quién lo eligió?), a cargo de la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda, función en la que recae el buen estado de nuestro Desarrollo Urbano, sin embargo es visible que NO HACE NADA.
El estado lamentable de las calles: Viveros de Asís a la altura de la Bodega Aurrera, hay enormes hoyos que son un obstáculo para autos y generan un peligro para peatones, que se encuentran con los enormes hoyos al cruzar las calles o cuando los vehículos intentar esquivarlos con maniobras peligrosas, La calle de Tule, como cada 2 veces al año, Viveros de Atizapán (Se acuerda que la cerraron un tiempo para poner concreto que debería resistir y ser un orgullo para Tlalnepantla, está en condiciones deprimentes y ni lo arreglan ni exigen al proveedor la reparación y Usted tendrá más ejemplos, pero nuestro Regidor que tiene la posibilidad o la obligación de exigir al Presidente Municipal se cumplan con las condiciones de un mantenimiento de la infraestructura Urbana NO HACE NADA.
Se ha empezado a promover como un Regidor Valiente, ¿entiende Usted eso? Será que no le tiene miedo a nuestras críticas ni a nuestros reclamos, ¿en eso estribará su valentía?
¿Un Regidor sin miedo a los colores? Será que se refiere a los colores políticos y que a cualquiera de ellos le abriría su corazón, ¿con tal de lograr sus objetivos? ¿Esta valentía será la falta de principios Morales?
Lo único que he visto últimamente de este joven regidor es que se fotografía con muchos de nuestros vecinos de la tercera edad y les regala una cajita de despensa. Bueno hay que reconocer que “fotografía bien el condenado” y refleja cómo quieren seguir comprando nuestro voto con una cajita de Despensa que necesitamos, a cambio que les demos una gran cuchara con la que se despachan, porque aún antes de llegar ya está despachándose, porque de dónde saca el presupuesto para promocionarse como el Regidor Valiente.
Se fotografía anunciando las becas para los alumnos sobresalientes, ¿Qué tiene que hacer ahí el Regidor de Desarrollo Urbano y Vivienda? ¿Será que Pablito le está dando espacio para que se promueva? ¿Hasta en eso le faltan a Pablito? recursos o imaginación (sí imaginación, porque los recursos seguramente está tocándole un poco a nuestro Regidor Valiente).
Ya basta de su política barata de empezarnos a vender a este Regidor Valiente, que se pasa nuestros reclamos por el arco del triunfo (como decía mi abuela) y que con valentía sin igual se fotografía con nuestra gente más necesitada, adultos mayores y aprovecha todos los recursos para poner sus calcomanías en autobuses.
Yo no quiero un Regidor Valentón que después sólo se preocupe por hacer más negocios personales, yo quiero un Regidor que NO nos engañe.
Yo no presto oídos a chismes, pero lo que se ve no se juzga.
El 10 y 11de febrero 2009 nos comentó el periódico la Crónica, el sr José Contreras que el joven Regido presidiría el ICADEP puesto por su jefa para cubrir sus espaldas y cubrir MALOS MANEJOS DE LAS FINANZAS, donde incluso priístas (capacitadores) se quejaban del mismo Regidor Valiente que les quitaba parte de su sueldo y no para dárselos a los pobres, sino para la Campaña (cuando el perro es bravo, hasta a los de casa muerde). Hoy el Regidor Valiente que NO HACE NADA está utilizando recursos para SU CAMPAÑA, aparte de fotografiar bien, es buen alumnos y no le teme a nada, ni a nuestros reclamos.
Y qué pasa con nuestras calles cada vez más llenas de hoyos y cuando no son las fugas de agua son los hoyos, que seguramente está negociando para arreglarlos después de las lluvias (en teoría ya pasaron hace mucho tiempo) y debe estar negociándolas valientemente. Ojalá no lo hagan solo con un poco de gravilla y chapopote porque VALIENTEMENTE se estará burlando de nosotros, porque eso no dura más de 6 meses.
Si nos lo quieren imponer yo NO VOTARÉ POR ÉL ni por su partido hasta que no demuestre que le interesa hacer su trabajo.
Por eso yo no quiero un Regidor Valiente, quiero ver a gente que día a día se esfuercen por tener un mejor lugar para vivir, y me refiero al Municipio y no que estén mejorando ellos mismos sus cuentas de banco o sus casas.
Vecino, yo le invito a que estemos atentos y rechacemos a esos Valentones que quieren que les demos una cuchara grande para darnos de cucharazos en la cabeza y servirse del presupuesto que debe ser para mejorar el Municipio. Que NO HACEN NADA por el Municipio y sólo se sirven de él.
Valentones que incluso su mismo partido les negó la posibilidad de registrarse como precandidato a Regidor en 2012 y valientemente defendió sus derechos e Intereses, logrando colocarse como regidor, pero no lo he visto luchar por el Municipio con ese valor, sólo por el partido, su partido.
Todos los políticos son iguales, pero es hora que les exijamos y quizá a través de estos medios les digamos que NO QUEREMOS VALENTONES que con tal de lograr sus objetivos hasta mienten con VALENTÍA y no le tienen miedo ni a los colores ni a nuestras críticas.
No aceptemos que nos vendan a un joven que fotografía bien, pero que tiene las peores mañas de los políticos que han dejado caer la seguridad y la calidad de vida del Municipio.
Valentones que en lugar de ayudar al pobre Pablito, empiezan a disponer del presupuesto para promoverse, pobre Pablito y Pobre Tlalnepantla.
Esos hoyos son un buen termómetro del Valor del Regidor de Desarrollo Urbano, ¿cuánto crecen? ¿Cuánto desoyen nuestros reclamos?
¿Y Usted vecino qué piensa hacer?