LOS POLICIAS TAMBIEN TIENEN DERECHOS HUMANOS
LOS POLICIAS TAMBIEN TIENEN DERECHOS HUMANOS
Yo no sé cómo calificar la más completa indiferencia de las altas autoridades en relación a los derechos humanos de los policías. Me concretaré a mi simple comentario a manera de recordatorio, con la esperanza que pronto veamos que los policías también son seres humanos como tales deben ser tratados tantos por los altos mandos, como por los ciudadanos y de manera muy especial por los organismos dedicados a proteger los derechos de los mexicanos y extranjeros. Hasta el momento según mi particular apreciación, los policías han sido grupos únicamente para responsabilizarlos de la seguridad en todo el país bajo las diversas denominaciones.
En primer lugar debe dárseles un trato humano y con todas las prestaciones y en cantidades suficientes que les permita llevar una vida familiar honorable, sin necesidad de combinar sus obligaciones laborales con actos ilícitos y con estos completar el presupuesto de sus hogares.
En segundo lugar invertir las cantidades que sean necesarias para su preparación académica y adiestrarlos con las técnicas más avanzadas que les permitan hacer frente a los criminales momento a momento mejor capacitados y con mejor armamento.
En tercer lugar, proporcionarles horarios humanos, sueldos de acuerdo a la gran responsabilidad que pesa sobre sus hombros, programas de estímulos. Quizá estos modestos señalamientos sirvan de alguna manera a favor de nuestros cuerpos policiacos y desde luego que contribuyan a un mejor clima de tranquilidad Social.
Redacción