MÉXICO, ES EL PAÍS DEL FRAUDE 1: DE 100 AÑOS A AL FECHA
Don Armando un fuerte abrazo con motivo de este 2015, y agradecerle seguir contando con su apoyo a nuestros artículos
México, el país del fraude. I
México se ha caracterizado de 100 años a la fecha, en que sus gobernantes, sean del nivel que sean, entran en contubernio con grupos corruptos, llevando a cabo acciones de extorsión, fraudes y corrupción de toda índole, siempre ejerciéndolas, contra ciudadanos confiados o ignorantes, a quienes dejan cínicamente, indefensos, valiéndose de artimañas y del poder que detentan, utilizando coercitivamente a todas las instituciones, gubernamentales, principalmente las diversas secretarías a su cargo como son: "gobernación, hacienda, pgr, la comisión nacional bancaria y de valores, la condusef", mismas que siguiendo órdenes, sumisamente utilizan su poder para ejecutar acciones vejatorias, al más puro sistema fascista, poniéndose a escudriñar la información personal, de quienes fueron afectados por sus acciones, para convertirlos de acusadores en acusados.
No voy a remontarme a un pasado plagado de transas, corruptelas y fraudes políticos, donde la justicia ha brillado por su ausencia, pues cuando se vive en una cloaca, no se puede estar limpio. Solo haré referencia a cuatro enormes fraudes en los que las autoridades y los acusados llegaron a feliz término, encontrando soluciones que solo los favorecieron a ellos, dejando una huella con olor a corrupción insoportable
1a.- FOBAPROA, el salvamento de parte del gobierno, de todos los errores y fraudes cometidos por los banqueros, para resarcirles el capital perdido, pero a costa de pasar una estúpida deuda al pueblo, que tendrá que pagarla por los siglos de los siglos.
2a.- MEXICANA DE AVIACION, otra canallada, fraude maquinado o estrategia para desaparecerla, dejando sin trabajo a miles de empleados que le habían dado toda su vida a la empresa.
3a.- OCEANOGRAFIA investigada por fraude por más de 500 millones de dólares contra Banamex por el Gobierno Federal. Protegiendo primero los intereses de los socios a costa de empleados y trabajadores.
4a.- FICREA El dueño de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua acusado de defraudar al menos 2 mil 700 millones de pesos, perjudicando a alrededor de 6 mil ahorradores de su empresa misma que pertenecía al sistema financiero mexicano. Después de mes y medio de haberse declarado la intervención de esta empresa se inicia su búsqueda por la PGR, y por la Interpol, luego de que jueces mexicanos emitieran órdenes de aprehensión en su contra por operación con recursos de procedencia ilícita, y delincuencia organizada.
Ninguno de los defraudadores de los casos señalados está en la cárcel, y nos preguntamos, ¿quién les dio el pitazo de que esto iba a ocurrir para poder huir?, sus propios acusadores.
Vemos entonces que desgraciadamente nuestra justicia favorece al que más paga, y esto nos debe hacer pensar, en que otros recursos debemos usar los ciudadanos, para defendernos de quien se supone debe defendernos.
Debemos empezar por limpiar la casa y sacar a las ratas, pues tenemos una enorme colección de defraudadores y corruptos en todos los niveles de gobierno.
La justicia, no es solo la aplicación de la ley, sino la aplicación de la ley para una justicia social plenamente ética.