Resago Educativo:

No cabe la menor duda, que los dos años de la tristemente famosa pandemia, se hacen presentes las graves secuelas, de manera muy especial en el sector estudiantil en todos sus niveles.
 
Sin embargo, pienso que los daños mayormente graves se pueden encontrar entre los alumnos de las primarias.
 
Estas niñas y niños, sin entender a cabalidad la razón del prolongado encierro, y de inmediato se ven sometidos a recibir clases en computadora, tabletas y hasta a través de la TV.  Siendo obviamente una modalidad jamás vista, y aunque los padres y profesores se empeñaran en que los estudiantes aprovecharan las clases a través de la electrónica, no siempre fue posible.
 
Empezando porque varios millones de familias carecen de servicio de internet y que pensar de computadora o de una tableta. 
 
Total, que la impartición de clases en esa modalidad dejó mucho que desear. Esta es una de las causas más recientes del dramático rezago educativo, habida cuenta que la misma situación se registró en los mentores. En ves de prestar toda la atención a la instrucción se dedican a los negocios, a la venta de plazas, a marchas vandálicas, a huelgas, a bloquear calles, plazas públicas, etc. Mientras los alumnos  quedaron en total abandono dedicandose a perder el tiempo con travesuras insanas.
 
 
Si no fuera porque en México ,operan miles de instituciones privadas de todos los niveles, y aunque en esos planteles resultan muy altas las mensualidades. Cada día más padres de familia las prefieren, ante la mediocridad de la instrucción pública. Pero, el drama de la educación de niñas y niños, de jóvenes de ambos sexos, es que más de la mitad de la población, no puede tener acceso a la educación particular, o prefiere la oficial, a pesar de sus ineficiencia.