CHIRIGOTEANDO

Las próximas elecciones a celebrarse el próximo 7 de junio en toda la República, se perfilan como un tanto complicadas y atípicas  y en algunas entidades peligra su realización. De consumarse el rechazo anunciado por los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por la CNTEG y por otros grupos que se acumulen en los próximos meses, se requerirá de un trabajo muy fino, inteligente y por demás hábil y audaz del INE, del gobierno y de la sociedad entera; lo único importante es que se cumpla con este mandato constitucional sin violencia alguna y sin nuevas complicaciones que acaben de irritar a los grupos que hasta el día de hoy han demostrado estar dispuestos a todo. Y si la máxima autoridad del país y las instituciones obligadas a intervenir en estos conflictos no actúan con la máxima cordura y con la prudencia requerida los resultados bien pueden ser los menos deseables con muy lamentables consecuencias para todos. Entre las voces de quienes no quieren elecciones se escucha: “votar es dar nuestro voto al narco-gobierno”
PREGUNTA:
El gobierno como la sociedad entera identificamos suficientemente bien las causas y los motivos que han provocado 4 meses de marchas con millonarias pérdidas para el comercio y prestadores de servicios; para las familias que trabajan y de manera muy especial para los padres, parientes  y vecinos de las personas desaparecidas así como para grupos e instituciones dentro y fuera del territorio nacional que se han venido solidarizando. Así mismo, es del dominio público que desde hace 4 meses el plantel de normalistas se encuentra sin ninguna actividad porque maestros y alumnos se han dedicado al movimiento que los ha llevado a viajar por diferentes ciudades. Como se ve, las pérdidas materiales son incuantificables pero infinitamente mayores son la perdida de la buena reputación de México y de su gobierno. Ahora la pregunta obligada es: ¿Peña Nieto querrá y además podrá recuperar su credibilidad, su dignidad y la confianza de sus gobernados y la de los gobiernos y pueblos extranjeros? Yo espero que sí, por su propio bien y por el del pueblo que trata de gobernar. Tal vez tardíamente y no de la manera requerida pero de que lo hará lo hará y, no porque lo desee, sino porque no le quedará de otra. Al tiempo.
SU MAJESTAD:
Fue José Moisés Sánchez Cerezo  un periodista de denuncia y defensor de los derechos humanos en la ciudad de Medellín, Veracruz. A este señor le arrebató su libertad un comando armado que con lujo de violencia penetro a su domicilio a horas de la noche del pasado viernes 2, ante la presencia de sus familiares. Después de tres semanas de su desaparición forzada, el pasado viernes 23 fue encontrado su cadáver. Es posible que nunca se sepa bien a bien el móvil de este deleznable crimen. Los rumores que corren son en el sentido de que su desaparición y posterior asesinato fueron  maquinados  por el presidente municipal de Medellín, lastimado éste por las criticas  constantes que publicaba José Moisés, motivado por los actos contrarios a todo buen gobierno. La opinión más generaliza es de que no existe en el mundo entero nada que justifica la desaparición y asesinato de un ser humano.  Este crimen como varios centenares  de otros en contra de periodistas debe motivarnos a elevar nuestras más enérgicas protestas y exigir el total esclarecimiento y  que se les aplique los castigos merecidos a quien o quienes resulten culpables. Ya basta de su majestad,  la impunidad.  ¿Cuándo vamos a ser merecedores de un ESTADO DE DERECHO? ¿No cree usted?
NO AL AICM
Qué decepción provoca  a los habitantes del valle de México con los gobernantes que solo ven únicamente por sus propios intereses y por todo aquello que signifique capital político. Ya ha quedado al descubierto que el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México obedece a solo intereses del grupo Atlacomulco. Hay que tener presente que Peña Nieto es fiel exponente del mencionado grupo. De acuerdo a expertos de la UNAM afirman que el nuevo aeropuerto provocará daños irreversibles al medio ambiente y que es un mega proyecto no prioritario, vaya ni siquiera necesario, en cambio los daños ecológicos serán graves que afectaran la calidad del agua, de la tierra, del aire y el ruido que generará será dañino a la salud de los habitantes de la zona de Texcoco, pues además del Aeropuerto  contará con industrias, comercios y viviendas. ”El gobierno federal pretende despojar de la tierra a los habitantes de esta región y privatizarla a favor de un grupo económico. Con frecuencia los políticos esta vinculados a los nuevos mega proyectos  y con el paso de los años resulta que hasta son propietarios  de los mismos , por lo que el beneficio es para ellos” Edgar Talledo Sánchez. (…) habitantes de Texcoco, San Salvador Atenco y Chimalhuacán no permitirán  la construcción de la mencionada terminal aérea” Heriberto Salas, representante del Frente de Pueblos  en defensa de la Tierra (FPDT). Finalmente  es de buen juicio que si las cosas ya no están saliendo como se calcularon el año pasado, principalmente frente a la escandalosa baja del precio del barril de petróleo y de otras multimillonarias inversiones  que al no tener los ingresos esperados  lo que procede es dejar para mejores tiempos los trenes balas, aeropuertos y todo lo que no represente una prioridad evidente. Exactamente, lo mismo que hacemos en su hogar y en el mío cuando por razones diversas, no contamos con los ingresos requeridos  para mantener nuestros tren de vida. A nivel nacional creo que debe hacerse lo mismo. Pero lo peor que puede sucedernos es contraer deudas y pasarse la vida pagando enormes cantidades por concepto de intereses.  Esto simplemente es un absurdo como absurdos son los trenes bala a la ciudad de Querétaro,  el tren a la ciudad de Toluca, en las condiciones actuales,  entre otros.
EN SERIO:
Qué bueno que el gobierno está hablando de recortes  al presupuesto y qué bueno sería que también llegara la tijera en los esplendidos sueldos de la alta burocracia. Por este rublo estoy seguro que se captaría o mejor dicho ahorraría varios miles de millones de pesos, solo en este año. También otro rublo que sería muy sano recortarle, es el asignado a los 10 partidos políticos  a los cuales por ser este año de elecciones se les asigno más de 5 mil millones de pesos, para mi gusto ésta es la mayor cantidad de dinero más mal invertida. Gran parte de ese dinero va a parar a unos cuantos bolsillos de los dirigentes  y en basura que además de afear nuestras calles, carreteras; postes y árboles y hasta edificios, no sin faltar uno que otro cerro o loma, sirven únicamente para exaltar la vanidad de los candidatos  a un muy alto costo para el erario federal. También el gobierno debería poner un poco mas  de su atención en perseguir eficientemente a los criminales que se dedican a ordeñar los oleoductos. Son verdaderamente exageradas las cantidades sustraídas y que llevan a vender a Guatemala. En este país la venta de gasolina mexicana a muy bajo costo  (al fin robada)ha provocado la quiebra de varias estaciones de servicio legalmente establecidas. Enchila demasiado que el descuido del gobierno o más bien la complicad de éste con el crimen organizado, obligue a los mexicanos a pagar el litro de gasolina a mayor precio que en el vecino país del norte. Otra más de la cadena de injusticias a las que nuestro querido pri nos tiene acostumbrados.   Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos