INUSITADA VEDA
El pasado Lunes 27, el Sr. José Manzur Secretario de Gobierno del Estado de México, anunció que debido a la incapacidad de 14 municipios, el gobierno estatal se ve obligado a suspender toda sanción a los automovilistas por policías de tránsito. Esta suspensión sería por lo pronto por 90 días, plazo que será utilizado por las autoridades municipales a depurar sus cuerpos policiacos.
Esta medida no deja de ser extraña y sorpresiva. Quizá por primera vez, por lo menos en los últimos 50 años, se ve semejante cosa. Ahora, los automovilistas sin ningún temor podrán violar cuantas disposiciones se les antoje al reglamento de tránsito, al fin que nadie habrá quien los detenga ni quien los toque con el pétalo de un clavel. Bueno, eso creemos. Es tal la corrupción en la que están inmersos los policías, que aprovechando de la poca difusión del mencionado ordenamiento, se valen de amenazas para amedrentar a los automovilistas y sacarles la “mordida”.
Entre los 14 municipios encontramos nada menos que Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Cuautitlan Izcalli, Cuautitlan México, Chalco, etc, etc. Es de esperar que en estos tres meses de veda las autoridades correspondientes logren dar un paso en la consecución de la honestidad policiaca.
Agustín de la Sota