¿COMO SE CONQUISTO EL VOTO FEMENINO?

¿COMO SE CONQUISTO EL VOTO FEMENINO?
 
¿Cómo adquirió la mujer mexicana su derecho a elegir gobernante a través del voto? Aquí tienen algunos hechos históricos de trascendencia que te sacarán de dudas.
Al grito de "¡Que lo repita! ¡Que lo repita!", más de 20 mil mujeres congregadas en el Parque 18 de Marzo de la Ciudad de México el 6 de abril de 1952, demandaban el compromiso al candidato presidencial Adolfo Ruiz Cortines para que cumpliera con su promesa de plasmar en la Constitución el derecho de las mexicanas a votar y ser electas.
Ruiz Cortines repitió su compromiso y la algarabía femenina se apoderó del lugar, y un año después de ese histórico mitin, el 17 de octubre de 1953, Ruiz Cortines --ya como presidente-- cumplió su palabra y promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal. Se cumplía así un sueño, se consumaba una lucha y comenzaba otra que aún no ve final: la pelea por la ciudadanía plena de las mexicanas.
Cambio de paradigma: el inicio del voto de las mujeres
Y CON ESTO INVITO A TODAS LAS MUJERES DE MEXICO, QUE SE PRESENTEN A EJERCER ESTE DERECHO DE MI LIBRO SEGUIR APRENDIENDO,
LE AGRADECERIA PUBLICARLOS EL ADJUNTO.
NECESITAMOS MEJORES MEXICANOS
Necesitamos mejores mexicanos:
Hombres y mujeres que se sumen a las filas del trabajo, para sacar al país de ésta y de cualquier crisis que se nos presente.
Hombres y mujeres que cuando se conviertan en padres, sean un digno ejemplo a seguir. Que les preocupe que los valores y las familias no se extingan.
Padres que crean que sus hijos son lo primero y con esa responsabilidad los amen y ayuden a formarse, para que sean los pilares de una nueva casta de mexicanos...
¡Sí! Necesitamos mejores mexicanos.
Jóvenes que den su vida cerebral y espiritual por su tierra, por sus raíces.
 
 
Que el deseo de vivir en un mejor país, los motive para defender nuestra patria y su libertad.
Y que el seguir aprendiendo sea el motor que los impulse a trabajar arduamente para construir un México digno de ser reconocido y admirado por sus renovados valores.
Jóvenes que sean los forjadores y pioneros de una nueva década, de otro milenio, más fortalecido y con nuevas esperanzas de vida
Sí... Necesitamos mujeres muy mujeres y hombres muy hombres que logren que las nuevas generaciones amen más a su patria.
Necesitamos mejores mexicanos:
Que a través del deporte busquen la excelencia, alejados de las drogas, las que tarde o temprano acabarán con su potencial físico y mental.
Deportistas, con gran valor, para levantarse de los fracasos y poder controlar el dolor de las derrotas por el esfuerzo realizado.
Deportistas, que se sientan orgullosos de representar a su México y que no les importen las diferencias sociales, que vean a todas las personas como hermanos y así logren un mundo unido en el deporte, en la paz y no en la guerra.
Deportistas a los que su actividad no los aparte del deseo de seguir aprendiendo.
Necesitamos mejores mexicanos:
Niños que trabajen  jugando y soñando  en amar y respetar a su patria, a sus padres, maestros, amigos, vecinos y que con estos valores sean la siguiente generación que logre hacer un mundo mejor.
Niños que paso a paso se abran caminos de esperanza y que con la ambición de seguir aprendiendo construyan una fortaleza de sabiduría que los proteja y aleje de los vicios.
Niños psicológicamente sanos, amados y respetados, para que con esta nueva mentalidad e ilusión sean los futuros hombres de un nuevo México más fortalecido y renovado en el amor, la confianza y la fe.
Mientras tengamos vida, no debemos parar, en nuestro deseo de aprender, ya que:
“La lectura suministra a la mente sólo el material del conocimiento; es el pensamiento lo que nos permite apropiarnos de lo que leemos.”
JOHN LOCKE
En nuestras manos está fomentar el seguir aprendiendo, y en aprovechar cualquier tiempo y oportunidad que tengamos enfrente para formar el hábito de la lectura y el estudio.
Y no limitarnos si se nos presenta la oportunidad y deseamos saber sobre ingeniería, medicina, filosofía, arquitectura... ¡empieza! Inicia ya, nunca es tarde.
Sé ejemplo, sé promotor del conocimiento continuo. Esto es la base de la felicidad y el éxito.
Así llegamos a la conclusión de que el seguir aprendiendo nos introduce a la búsqueda del conocimiento y de éste al éxito, que nos dará la confianza y la facilidad que se necesite en nuestro paso por la vida.
Recuerda que:
¡Nada, ni nadie! Puede ponerle barreras al ser humano, ni limitarlo si está decidido a saber más cada día.
¡Nada, ni nadie! Lo cercenará en su deseo de ser feliz y de su camino hacia la búsqueda de la excelencia.
¡Nada, ni nadie! Logrará detenerlo en su investigación y ambición de aprender para construir un mundo mejor.
Por lo tanto, uno de los valores para lograr el éxito, es y será:
“seguir aprendiendo”
Ya que entre más aprendas, tendrás la fuerza incontrolable que te conducirá siempre al éxito.
Ma. de los Ángeles Visuet.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos