CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO
AMIGOS
Por diferentes medios nos hemos enterado que solamente en el área metropolitana se contabiliza 16 mil casa abandonadas. Es muy seguro que en  esta cantidad no se estén considerando los cientos o miles de casas invadidas por delincuentes, los cuales se agrupan para ocupar a cuanta casa vacía encuentran en sus andanzas, con el agravante que no hay poder humano que los saque, y los legítimos dueños después  de gastar en honorarios y “mordidas” en licenciados  “chafas”, que a cambio de cantidades mayores a los 40 y 50 mil pesos que cobran con la promesa de rescatar la casa a  sus legítimos propietarios endeudados o echando mano de sus ahorritos, se los dan sin ningún beneficio más que para los licenciados, que solo hacen creer que hicieron todo lo que pudieron y lo que las leyes les permite. Total, que ya no es solo cuidarse personalmente, sino también de que no invadan nuestros domicilios, así de graves la cosas.
INE:
Es verdaderamente de extrañar, las declaraciones oficiales en el sentido de que debemos amarrarnos el cinturón dado que la situación economía nacional, no anda del todo bien ó por lo menos como quisiéramos. Sin embargo, y esto es la mayor extrañeza, que solo por mencionar un solo tema les diré que el INE figura entre los más caros de América y por otro lado el que menos resultados da. Esta aseveración pienso que resulta muy oportuna, toda vez que para el presupuesto del próximo año, el Señor Lorenzo Cordova, consejero presidente, está pidiendo un presupuesto que con mucho rebasa los 11 mil millones de pesos , que aunque devaluados, no deja de ser un titipuchal de dinero. Nada tendría de extraño si no pensáramos que con una parte de ese dinero, podríamos tener escuelas en mejores condiciones, con sanitarios, protegidas, limpias y hasta con instalaciones más adecuadas. Conocemos escuelas  ubicadas en las sierras de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, etc., que los maestros deseosos de cumplir con su omisión, imparten sus clases en condiciones de inmundicia o debajo de un árbol. Por otro lado, no hay recursos para dotar las instituciones de salud pública como el ISSSTE, IMSS, hospitales  y mucho menos en centros de salud regionales y todo por falta de recursos.  Sin embargo sí, de seguro, los habrá para el INE.
JUSTIFICACIONES:
El señor Cordova asegura que requiere su instituto de instalaciones más amplias con muebles de punta, enormes salas con más de 30 computadoras de las más sofisticadas; aumentarse el sueldo a él y a los consejeros y a todo el personal, así como para aguinaldos y prestaciones laborales y gastos personales, aunque hasta el momento es una solicitud aun sin respuesta por parte del congreso, lo más seguro es que  el INE obtenga lo que pide, toda vez que involucra a los 10 partidos políticos actuales, cuyas presiones obligan a don Lorenzo a tratar de convencer a los diputados de que éstos, le otorguen el presupuestos indicado. Repito, mucho más de 11 mil millones de pesos, solamente para  este próximo año. ¿A cuánto ascenderá el presupuesto para el 2018, y luego para que salga con sus mamotretos aprendices de políticos?
IMPARTICIÓN:
Dicen las autoridades de diferentes niveles y funcionarios, que la impartición de justicia en este país está condenada a la peor de las mediocridades, porque con ser una materia tan importante, al parecer al gobierno no le interesa; de lo contrario estarían los juzgados cómodos y lo suficientemente amplios para atender adecuadamente a la ciudadanía que llega a ellos en busca de justicia y, en vez de encontrarla se topa únicamente con malos tratos, incomodidades, multitudes sin donde sentarse siquiera, y por si fuera poco con el mal humor de jueces y juezas, debido según ellos al exceso de la carga de trabajo y a la falta de personal y del espacio adecuado para trabajar cómodamente. Bueno, mejor dicho muy malo, aquí también haría mucha falta algunos de los miles de millones que pretende llevarse el INE  y a mi parecer es más importante  impartir justicia pronta y expedita, que mantener ese elefante blanco, que en vez de proporcionar avances en la vida democrática del país, es de la opinión pública y de especialistas, que en los últimos años, en México, ha retrocedido tristemente con el retorno del pri: elecciones sucias que a nadie convencen y lo más lamentable es que con frecuencia ganan los menos indicados: ignorantes, advenedizos,  improvisados, ambiciosos, prepotentes, etc. Ésta, tristemente, es nuestra realidad mexicana, mientras vemos hasta donde llegaremos, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos