CHIRIGOTEANDO

Más que alarmantes son sumamente muy preocupantes los hechos registrados en Sinaloa en los últimos cinco o seis meses, principalmente en contra de la LIBERTAD DE EXPRESION ejercida por el diario NOROESTE y en contra de su director, el Lic. Adrián López Ortiz, quien tuvo, infortunadamente, la desgracia de ser víctima de criminales. López Ortiz se dirigía a bordo de su automóvil del aeropuerto de Culiacán a su domicilio, de regreso de la capital del país, cuando de pronto fue interceptado por criminales, quienes no conformes con darle una patiza, despojarlo de sus pertenencias personales, de su vehículo y abandonarlo en la carretera, deciden regresarse para darle de balazos con una 9Mm en las piernas; al parecer se trató de una advertencia por las publicaciones incomodas al gobierno sinaloense; la última información es de que el estado de salud de Adrián es estable y que todo indica que no quedara con secuelas. Por otro lado también, sus primeras declaraciones fueron: que nada ni nadie le harán cambiar la línea del NOROESTE. Cabe agregar que en repetidas ocasiones, tanto sus instalaciones como su personal, han sido víctimas de ataques y de diversas agresiones, sin la menor duda con el fin de acallar sus críticas al gobierno de Mario López Valdés. A todas luces, lo acontecido en contra del periódico NOROESTE es de suma gravedad, porque entre otras cosas ponen de manifiesto las intenciones de algunos gobernantes de acabar con la libertad de expresión en los medios de comunicación, y esto es inaceptable en un país cuyos gobernantes presumen de mucha democracia y de absoluto respeto a las opiniones de los ciudadanos.

CANGREJOS:

En  repetidas ocasiones hemos señalado en estas páginas que las promesas de abaratar el gas doméstico y combustibles, no eran más que para  tratar de pasarle atole con el dedo a incrédulos o más bien a ingenuos mexicanos y que estos juramentos obedecían a la intención de calmar un poco los ánimos, a fin de que la reforma energética fuera menos rechazada. ¿Habrán habido gentes que los creyeron y esperaban, ya no digamos rebajas del precio, sino tan siquiera que ya no siguieran aumentando? Como, de seguro, ya está enterado el público consumidor, a partir del martes 1 de abril los “energeticazos” odiosos volvieron a ser su aparición con el consabido malestar de los consumidores. Francamente, ya no sabemos que quiere hacer Enrique Peña de México y de los mexicanos. A juzgar por los resultados,  a la vista, en casi año y medio de la presente administración, nos asemejamos a los cangrejos, pues mientras el tiempo sigue su curso la economía retrocede, la delincuencia avanza sin control, los discursos abundan preñados de falsas promesas y los costosos viajes al extranjero de Peña, se disparan como de ningún otro ejecutivo nacional anterior. Lo más triste de este constante viajar, a muy alto costo para el erario nacional, es que no genera ningún beneficio para el pueblo con hambre e inmerso en la más criminal corrupción.

BOTON:

De seguro los lectores están perfectamente informados del escandaloso caso del presidente del pri en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Le cuento: el pasado miércoles en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, dio cuenta con pelos y señales de las actividades ilícitas de Gutiérrez de la Torre en menoscabo del presupuesto del pri capitalino y aprovechándose de las instalaciones de este partido político y a nombre del mismo (pri), reclutaba señoritas de entre los 18 y 34 años de edad, supuestamente, para edecanes, pero a la hora resultaba que eran contratadas para ser usadas sexualmente por el presidente del pri del D.F. Por fortuna, en estos agitados tiempos, todavía existen algunos exponentes de una clase de féminas en franca extinción y fue así  como cuatro chicas, no solo se negaron a aceptar caer en la trampa, sino que indignadas acudieron a denunciar los hechos al noticiero MVS de Aristegui, quien de inmediato puso a su equipo a investigar, y después de algunas semanas de hábil trabajo periodístico, con todas  las pruebas contundentes, los hizo públicos. Estos hechos no son  cosa menor por varias razones, y principalmente por tratarse de un personaje del pri, partido gobernante, en México, por más de 80 años, lo que nos da lugar a preguntarnos: ¿Cuántos Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre hay y han habido en todo lo ancho y largo del país en todas estas décadas? Al primero que se descubre, es a Gutiérrez de la Torre y a su red de prostitución, en las que pueden resultar incluidos a senadores, diputados, funcionarios de  diferentes categorías, etc. Ojalá que la impunidad no se vuelva a regocijar con estos señores aprovechados de la necesidad de las damas, con muy pobre formación moral. Mientras vemos que pasa, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos