FINANCIAMIENTO A NARCOS

¿Qué seria del mundo sin el sistema bancario? Y ¿qué es con el actual sistema bancario? Intentar hacer un balance confiable de este sistema creo que además de muy difícil se correría el riesgo de pisar poderosos y muy grandes callos. Sin embrago, creo que por bien de los millones y millones de usuarios en todo el mundo deberían haber muchas plumas que se dedicaran a este tema. Entre mas se posponga  el hacerlo se corre el peligro de que la irresponsabilidad de los banqueros se agudice y paralelamente su voracidad crezca de manera incontrolable como ya lo está desde hace varios años, según voces y plumas autorizadas.

"Veíamos: un estudio realizado por Boston Consulting Group muestra que en este sistema económico, por mucha regulación y vigilancia, los bancos más grandes siempre se salen con la suya . Este estudio también muestra la otra cara del sistema bancario mundial, con base a los datos que han obtenido, señalando que desde la crisis del 2008 los bancos considerados  que representan 80 por cientos de los activos bancarios del planeta, han tendido que pagar la increíble cifra de más de 321 mil millones de dólares a los diversos organismos reguladores de todo el mundo, por las irregularidades que cometen y siguen cometiendo.                 

Es decir, por mucha vigilancia que apliquen los diversos órganos competentes, los bancos continúan en pauta de cometer irregularidades. Tan solo el año pasado tuvieron que pagar 42 mil millones de dólares lo que representa 68 por ciento más que en 2015 .
Las sanciones fundamentales han sido por lavado de dinero, manipulación de los tipos de interés bancario e incluso la financiación a terroristas y narcotraficantes. Están involucrados los mayores bancos del mundo, es decir, casi ninguno se salva, ya que de una u otra manera han cometido irregularidades. Ahora los banqueros están esperanzados en que el señor Trump cumpla con su promesa de reducir la regulación y permitirles mayor holgura en sus negocios lícitos e ilícitos".

Los comentarios anteriores no son más que un leve reflejo de lo que ocurre en los bancos del mundo entero. Pienso que dadas como están las cosa de relajadas la cosas andan peor: exceso de narcos archimillonarios con evidente necesidad de lavado de enormes cantidades de dinero; la corrupción que no ha dejado ni el mínimo espacio sin sentar sus tentáculos  y las autoridades que pecan de blandengues, los banqueros serían tontos si no aprovecharan situaciones tan favorables para las actividades ilícitas.
BBVA BANCOMER

Banco en otro tiempo de los mejores, pero desde que el señor López Portillo tuvo la genial idea de estatizar los bancos en 1982, el sistema bancario mexicano cayó en el mayor relajamiento que solamente porque a estas alturas de la vida, difícilmente el mundo pueda seguir girando sin bancos. Quizá de ello se valen para que no haya poder humano capaz de meterlos en cintura medianamente. El año pasado, a alguien se le ocurrió clonar mi tarjeta y hacer un cargo de 33 mil y tantos pesos. Desafortunadamente me di cuenta a varios meses después; de inmediato hago la reclamación me lo abonan y 8 días después me lo vuelven a cargar, argumentando que la investigación había arrojado que yo había hecho el cargo.

Llama mucho la atención que sin ninguna  prueba , más que el decir del banco tuve que aceptar el cargo ilícito.

Pero eso no es todo, el pasado jueves 16 acudimos a la sucursal de Plaza Satélite de las 12:00m a las 14:30 horas, salimos echando madres y centellas porque no fue posible que nos entregaran el toquen y el nip, para poder hacer las operaciones de rutina

Yo pienso que los bancos en lugar de gastar tanto en promociones y en papelería, deberían destinar una mayor cantidad a recursos humanos: Buena selección del personal, excelente capacitación, educarlos y mejorarles sus salarios, que les permita mejor presentación personal y trato más amable y cortés. Ni más ni menos como era antes de la estatización, 1982.

Agustín de la Sota.
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos