CHIRIGOTEANDO

Escandaloso, vergonzoso y decepcionante resulta para los que defendemos la libertad de expresión que en todo el mundo, el hecho de que según declaración del Instituto Belisario Domínguez del Senado, el 99.7 % quedan impunes. Con el asesinato de Miroslava Breach, en la Cd. de Chihuahua, de Cecilio Pineda en Guerrero y de Ricardo Monlui, en Veracruz y, el más reciente en La Paz, B.C., señor periodista Maximiliano Rodríguez ajusticiado por varios criminales a plena luz del pasado día 14 a las 14:30 horas en calle céntrica; solo en lo que va del presente año son ya 4 periodistas asesinados.

Esta es una prueba más de la indefensión y vulnerabilidad con que desempeñan sus misiones en México, país con el mayor número de comunicadores asesinados y desaparecidos, indicativo de que el crimen organizado desea acabar con todo aquello que le estorbe en sus actividades. Por otro lado, han puesto de manifiesto su incapacidad las procuradurías y las fiscalías especializadas dependientes de la PGR; se requiere de un fiscal independiente y muy avezado en el tema, que agote las investigaciones y castigue severamente a los responsables. Solo así se detendrán las agresiones contra periodistas y contra de algunas instalaciones de medios de comunicación en diversos estados de la República.

PULCROS:

Hace un poco más de un año que los mexicanos católicos tuvimos la alegría de tener por una semana en nuestro territorio al papa Francisco y, entre sus homilías en la que advertía que el origen de problemas como la violencia está en la corrupción y la desigualdad.  ¿Habráse escuchado frase más lógica que esa? ¿Cuánto les habrá dolido a nuestros pulcros políticos que no se descarta la posibilidad de que una de las causas de que ya se haya pasado más de 7 meses y, ésta es la hora en que México no cuente con embajador en el Vaticano?

AGUA:

Tal parece que ni el gobierno federal ni los locales le ponen la necesaria atención al tema del agua potable. Para empezar, no es creíble que solo en la ciudad de México, desde hace varias décadas, se esté  afirmando por los expertos que más del 40% de la cantidad del agua captada se fugue. Lo más triste es que la fuga del líquido se registre desde su captación, conducción, su almacenamiento y en su distribución.

La fuga, desafortunadamente no solo se da por el deterioro de las instalaciones y por el descuido de los encargados, sino también por el descuido de los usuarios, de la pésima calidad de materiales empleados y por la mano de obra mediocre  de las instalaciones hidráulicas domésticas. Lo cierto y lo más dramático es que el agua potable momento a momento se extingue y, a pesar de  ello, las autoridades no toman las medidas  tendentes a disminuir las fugas, a racionalizar su consumo, a sancionar a todo aquel usuario que valiéndose de influencias no cubra el costo de su consumo y no realicen campañas permanentes muy bien estructuradas que motive efectivo ahorro del vital líquido.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos