CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Cuánta razón tienen los adversarios, quienes militan en diversos partidos opuestos al partido oficialista del cual, en su mayoría, ha salido en busca del huesito con resultados, casi siempre exitosos. Sobran los llamados chapulines que sin importar si cuentan con la preparación, experiencia y demás aptitudes requeridas para desempeñar los cargos que buscan con denuedo y que de la manera menos explicable obtienen, aunque llegado el momento, no sepan ni por dónde empezar a desempeñar sus obligaciones y, solo sirvan para ayudar a consumir el erario abusivamente y a desviar los recursos  en enormes cantidades en detrimento a las obras públicas y de los más necesarios programas asistenciales, etcétera.

TIGRE:

Es evidente que Manuel López Obrador no le fue necesario soltar al tigre con el que nos tenía amenazados si no alcanzaba la presidencia: más de 30 millones de ciudadanos con su voto le amarraron las manos, y hasta hoy lunes 2 no me queda claro si ello obedeció al temor a ese tigre, por rechazo al actual gobierno, o, por la esperanza que supo despertar en las grandes mayorías, López Obrador con su movimiento. De lo que sí no me queda la menor duda es que, a todo  político que sueñe con llegar a la primera magistratura del país, tiene que andar el camino trazado por el líder de morena: recorrer hasta el más recóndito poblado enclavado aún en la más inhóspita sierra o, en el profundo valle más lejano; portando como único equipaje el mensaje de amor y paz, la lucha contra la mafia del poder y la promesa del cambio de sistema político. Vaya usted a saber, lo cierto es que el domingo anochecimos con presidente electo para los próximos 6 años 2019-2024.

¿QUÉ…?

Es en estos momentos, en los que se inicia la transición de poderes, espacio suficiente para analizar el contenido y las reales intenciones de sus primeros lineamientos de su gobierno; hasta ahorita bien a bien no sabemos si Andrés Manuel será un presidente que responda a presiones o bien un presidente responsable que su agenda sea su guía de su actuar. Muy importante también será estar muy pendientes para que no nos agarre desprevenidos en el momento que intente sacar a relucir al caudillo que lleva adentro, máxime si como todo da a entender que tendrá mayoría en el congreso. El poder omnímodo en un solo hombre es el mayor peligro para toda democracia y para el desarrollo de los países. Será muy sano que la ciudadanía vigile de cerca a los miembros de su gabinete, máxime a aquellos que no gozan de muy buena reputación.

ATENTADOS:

Más de 420 atentados de septiembre al día de hoy a instalaciones de partidos políticos y a candidatos a diferentes puestos de elección popular, a ex funcionarios de diferentes niveles y diversas personas relacionadas con actividades políticas han sido atacadas y, de estos casos 123 han perdido la vida de la manera más cruel y despiadada, en varios casos hasta en presencia de sus propios hijos y esposas; la repuesta de las autoridades respectivas palabra más palabras menos es: “hemos abierto una nueva carpeta y las investigaciones se llevarán hasta dar con el paradero de los responsables”. Si estas declaraciones correspondieran a la verdad servirían de algún consuelo, pero como desgraciadamente esos dichos no son más que para taparle el ojo al macho y, la impunidad continúa su florecimiento desbocado.

No cabe la menor duda que la maldita impunidad es la causa más visible de la violencia más descarnada que se haya dado  durante las campañas electorales

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos