CHIRIGOTEANDO
Es fácilmente imaginable que Eruviel tiene ya varias semanas o meses que vive el eclipse de su gobierno; solamente el que no quiera ver en este sentido los cambios registrados en su gabinete puede darle cualquier otra lectura: está en su derecho, pero yo insisto que la llegada de José Manzur como Secretario General de Gobierno, es decir el hombre número dos estatal, no es poca cosa. Este hombre es de absoluta confianza de Peña Nieto, ocupo la subsecretaria con el antecesor de Eruviel y no se puede descartar la posibilidad de que Manzur cubra el posible hueco que deje el actual gobernador, que a casi la mitad de su mandato no ha sido capaz de dar una que lo haga merecedor de la confianza del primer mandatario, sino todo lo contrario. Es muy notorio que la llegada de Eruviel al gobierno fue por esas raras cosas de la política a la mexicana, o, más bien por una imperdonable equivocación del pri aunada al pésimo candidato del pan. Quizá si la actuación de Eruviel hubiera resultado, por lo menos, medianamente aceptable lo aguantaríamos sus 6 años.
Ahora lo que debemos hacer, como buenos ciudadanos del Estado de México, es elevar nuestros votos con la intención de que José Manzur desde su nueva chamba dé señales del hombre que en estos tiempos convulsionados necesita nuestra entidad y nuestros país. Con urgencia requerimos de funcionarios y gobernantes ajenos a la narcopolitica, que trabajen inteligentemente y sin compromisos con nadie y de ninguna índole por combatir, en serio, la corrupción, la delincuencia y la inseguridad que tanto daño están causando a México y a la sociedad entera.
ALEJANDRO
Jaime Gómez Sánchez es otro hombre del grupo de Enrique. Lo tenia en la Consejeria Jurídica de la Presidencia y, desde hace algunas semanas ocupa el hueco dejado por Miguel Ángel Contreras Nieto y, seguramente, éste se fue no precisamente por buen procurador general de justicia, sino por todo lo contrario. Miguel Ángel y nada, ésta resulta mejor porque, por lo menos, no cobra. Por lo pronto, esperamos el milagro de que Gómez Sánchez logre controlar la ola de asesinatos, de levantones, de extorsiones, de asaltos, etc. Hasta hoy el crimen en esta entidad está totalmente desbocado, es decir, sin control alguno, y todo da a entender que a diario aumenta debido, principalmente, a la impunidad galopante. Esta es la asignatura con la que no han podido ni gobiernos municipales ni estatales y, sin duda, lo más alarmante es que ni el gobierno federal. Ignoro si a ello obedece a intereses inconfesables o a incapacidad humana: lo más probable es que son ambas cosas, salvo su mejor opinión. Así, pues, a Gómez Sánchez tiene sobre su cabeza y entre sus manos un reto por demás grave, muy difícil y peligroso. ¿Por qué no, además de desearle el éxito más rotundo, le echamos una manita para que lo obtenga y muy pronto; con elevar nuestras preces fervorosas al Señor de los Ejércitos, capaz de aniquilar al ejército egipcio en el Mar Rojo, enseguida de haber permitido a los hebreos atravesarlo a pie enjuto en su peregrinaje hacia la tierra prometida?
MILAGRO:
Es verdaderamente un milagro el realizado por doña Rosario Robles que en tan sólo 18 meses de haber iniciado sus labores al frente de SEDESOL, ya a más de 3,500,000 mexicanos llenan su estómago con alimentos sanos, nutritivos y muy bien sazonados a cargo de los mejores chefs y nutriólogos. Esto sí que es un verdadero milagro lo que en más de 10 décadas no pudo hacer el pri ni el pan en dos sexenios, Enrique y Rosario lo lograron en dos patadas. Qué alivio, más de tres millones y medio de paísanitos sin hambre en todo México; ¿se traducirán acaso en otros tantos votos? Ya lo veremos en el año entrante en las elecciones intermedias. Lo grave es que una vez que doña Rosario alcance su meta de darle de comer a siete millones de los más pobres, a qué se dedicará. Si en 18 meses consiguió dar de comer a tres y medio millones, esto quiere decir que en 36 meses habrá cumplido su misión: dar de comer a 7 ½ millones de hambrientos. Esto es a todas luces un auténtico milagro, la meta para los 6 años los ha logrado en la mitad del tiempo, esta es una prueba más que cuando se quiere si se puede. El problema que yo veo en esto de dar de comer al hambriento del 2013 al 2018, que pasara después cuando doña Rosario se haya ido, quien les va a dar de comer; por eso creo que lo aconsejable era darles el anzuelo y enseñarles a pescar para que jamás tuviera el gobierno que darles de comer. ¿No cree usted?
ESTUPIDEZ:
Es por demás triste y vergonzoso confirmar como vamos pa'tras en casi todos los aspectos de nuestra vida nacional. Es inconcebible que un partido, en su desmedido afán de hacerse notar, con estupideces ante su pobreza mental e incapacidad de encontrar asuntos de verdadero interés en beneficio de las mayorías y principalmente en las soluciones de tantas familias en condición de calle, de lavaparabrisas, de pordioseros, pepenadores y todos aquellos que sí no tienen que comer, es posible que tampoco tengan donde vivir; y quienes se ocupan de aprobar las leyes que los proteja y los saque de esas lamentables situaciones. Resulta inconcebible que los animalitos corran mejor suerte que millones de seres humanos. Los animales cirqueros son artistas y como tales están tratados por los dueños y domadores. Simplemente porque para ser utilizados en espectáculos tienen que estar en las mejores condiciones de salud, de higiene, de presentación, bien alimentados y muy bien cuidados. ¿Acaso la Asamblea del Distrito Federal se va a hacer cargo de esos animalitos que de prosperar la idiota ley ya no podrán formar parte de los espectáculos circenses? ¿ Acaso los señores asambleístas van a alimentarlos y quererlos como lo hacen las personas que el circo es su única fuente de ingreso y que gracias a él han subsistido por generaciones? O qué, ¿los van a enviar a soltar en la India, en África o en cualquier otro lugar de origen de esos animales? La suerte de los animales de los circos, si lo vemos detenidamente, es envidiable. ¡Qué manera de perder el tiempo de nuestros brillantes representantes en un país con tantas carencias tirando a la basura tantos recursos! Es también digno
de mencionarse que los animales de circo ya forman parte de sus domadores y al apartarlos unos y otros se extrañarán y hasta pueden causarles graves estragos; de seguro, esto a los señores dizque ecologistas ni siquiera les paso cerca de sus cabezas.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.