CHIRIGOTEANDO
AMIGOS
Con cuantas personas tengo la oportunidad de platicar el primer tema que sale es que el pueblo esta empachado de discursos, de promesas de un brillante futuro para México y los mexicanos y mexicanas. La pura verdad es que ya se puede contar por muchos millones de familias que se encuentran muy decepcionadas y arrepentidas de haber contribuido con su voto y de algo más con el fin de que Peña Nieto llegara a ocupar la presidencia de la República. No cabe duda que el dinero es de lo que no hay. En un pueblo hambriento sobran personas que si ven que por emitir sus votos pueden tener algunos alimentos a cambio para mitigar su hambre no lo piensan dos veces. Eso se llama voto comprado aquí y en China. Bueno, mejor dicho malo porque éste es uno de los orígenes de la corrupción. Esta es una de las razones y por cierto la más importante de que la corrupción sea incontrolable e incorregible, simplemente porque el primer afectado seria el sistema político y desde luego todas aquellas persona que de una manera u otra se han visto premiadas merced a la impunidad y a la corrupción y para mantenerse en el poder unos y otros para no solo perder sus chambas y prerrogativas tienen que cuidar que la corrupción no solo se mantenga sino también que se acreciente puesto que en la medida de este acrecentamiento obtendrán mayores y mejores frutos de la corrupción. Así, ¡cuándo!
DICTADURA:
Pienso que con muy sobrada razón el senador Manuel Bartlett Díaz en su intervención en la comparecencia del secretario de Gobernación en el Senado le dijo: en México no hay democracia es una dictadura mediática donde la opinión de los demás no son tomadas en cuenta la única opinión valida es la emanada del gobierno. Mi comentario seria que en las próximas elecciones del 2015 debe ser una oportunidad única de que el pueblo salga a abarrotar las casillas con su voto libre por el candidato que quiera que le haya convencido. Veo en el voto limpio el único escenario de demostrar la aceptación popular de Peña y de sus políticas. Adelantándome un poco puedo estar seguro que si el titular del ejecutivo Federal no cambia su discurso y no es capaz de enderezar el rumbo de la actual economía maltrecha, los siguientes tres años con una mayoría de legisladores de oposición podemos atisbar a un PRI derrotado y despreciado fuera de los Pinos. ¿Quién lo ocupara? Bueno sería tal vez correr el riesgo de un candidato serio y confiable de lo más coherente de la izquierda.
DESESPERANZA:
Que trabajo cuesta aceptar que nuestro municipio momento a momento empeora y con la desesperanza de no ver en los últimos meses un cambio sustancial y serio. Es una verdadera vergüenza el espectáculo que ofrecen nuestras calles en toda la jurisdicción de Naucalpan: baches a lo bestia estos casi se pierden entre montones de bolsas de basura, que bueno por un lado que por todos los rumbos no funcione el alumbrado público gracias a esto es espectáculo por lo menos durante las noches no está expuesto. Las pocas obras en proceso han provocado encharcamientos por la falta de desazolve y esos encharcamientos han provocado enormes conflictos viales y las autoridades brillando por su ausencia mientras el público se las ve negras. Ahora entendemos por qué el “presidente” ha abandonado tanto el tema de la seguridad en este municipio por que ahora resulta que por accionar un botón desde su domicilio en busca de auxilio uno necesita pagar miles de pesos. ¡Otro negocio redondo de don David! Ahora solo falta que el abandono de la recolección de basura salga en los próximos días con que nos cobre $100 pesos por recoger cada bolsita de desperdicio o bien que los ciudadanos compren su camión recolector. Ya ni que decir de los parques, camellones y áreas verdes que más que zonas de recreo parecen pastizales para engorda del ganado, en fin podríamos llenar páginas y páginas con estos temas pero tal parece que resultarían inútiles como lo han sido en estos casi 2 años de “davidismo” ¿no cree usted? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios a [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.