ESTIMADO CIUDADANO: NO MERECEMOS MAL TRATO
Estimado Sr. Gordillo, le ruego me permita publicar la siguiente carta en su prestigiado periódico.
¿Dónde quedaron los ciudadanos de Naucalpan que se distinguían por su organización, por su fuerza civil, por su entrega voluntaria a resolver los problemas de la comunidad?
¿Será que las nuevas generaciones ya no les importa su entorno?
Hoy la autoridad municipal encabezada por un edil del PRI se ha dedicado a tratar a los ciudadanos con una insolencia de segundo término, como si su sueldo y el de su esposa y amigos los pagaran los empresarios que lo apoyaron.
Lo que nos queda claro es que éste Presidente Municipal del PRI, sólo ha venido a realizar concursos como chabelo con el propósito de hacer una jugosa base de datos, de sus próximas víctimas, para tenerlos bien maiceados y voten por él en su próxima aventura política.
La Administración pública para el PRI se traduce en concursos, redes sociales, eventos deportivos con mujeres extravagantes, luchas y peleas estelares. Claro sin dejar de un lado la entrega masiva de despensas. La compra de voluntades y el engaño de un bienestar familiar con apoyos temporales, nos ha convertido presa de los gobiernos corruptos, opacos y sin rumbo claro de uno de los municipios más importantes de todo México.
Pero no todo está en manos del gobierno, la verdadera fuerza está en la ciudadanía organizada, está en cada uno de nosotros. EL gobierno le mide el agua a los camotes cuando llega a la administración y si ve que los ciudadanos no reclaman, dicen o se quejan, ellos harán trabajos que brillen más a su conveniencia política y dejarán de lado lo que realmente les corresponde hacer por Ley.
Hoy estamos sufriendo por tres asuntos torales de nuestro municipio. La inseguridad, éste asunto no se va a resolver hasta que la cabeza, o sea el Presidente, deje de pedir “Entre” a su comisionado de Seguridad y éste a su vez a sus comandantes. La Basura, problema que vemos que no se resuelve porque la administración no ha pagado las cuotas correspondientes al poseedor de la concesión del Relleno Sanitario en Rincón Verde y por último la opacidad en el manejo de los contratos, asignaciones y uso discrecional de los recursos públicos que todos pagamos.
Además de la pésima planeación de obras, provocando un tráfico infernal en todo el municipio, el Alcalde del PRI ha asignado obras sin concursos y fuera de tiempo. Primero manda a hacer la obra y luego mediante cochupos internos en la administración, inventan el concurso y asignan la obra cuando ésta ya prácticamente está terminada.
El Alcalde del PRI en Naucalpan nos trata de esta manera porque nosotros se lo hemos permitido. Ya basta, alcemos la voz y organicémonos todos para poner un alto a esta mala administración de nuestros recursos, de la desvaloración de nuestro patrimonio, de que todos los días aparezcan nuevos ambulantes, que los del transporte público hagan lo que les da la gana, que los taxistas invadan nuestras calles estorbando el paso, que los policías retiren placas para cumplir sus cuotas, que quieran acabar con nuestro patrimonio ambiental queriendo construir albercas públicas, etc.
Amigo ciudadano abre los ojos y ya no permitas que con el canto de la sirena vengan a engañarte y entregues tu voluntad a cambio de una tablet, una despensa o un apoyo temporal que nada te va arreglar en tu vida.
Entendamos que las principales funciones del Gobierno Municipal según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos son:
a) Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales;
b) Alumbrado público.
c) Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos;
d) Mercados y centrales de abasto.
e) Panteones.
f) Rastro.
g) Calles, parques y jardines y su equipamiento;
h) Seguridad pública, en los términos del artículo 21 de esta Constitución, policía preventiva municipal y tránsito
Acabar con los malos gobiernos está en manos de todos.
Lic. Juan José Vicencio