CHIRIGOTEANDO

Ahora sí que el tema obligado es tratar de qué manera todos aportamos algo útil a fin de que lo más pronto posible las aguas nacionales tan revueltas vayan encontrando su cauce  y éste nos conduzca a la armonía y paz tan urgido de ella. Veamos de qué manera podemos contribuir para que las manifestaciones de protesta y de legítima exigencia  del uso pleno del Estado de Derecho sea en México una realidad. Que la justicia y la razón sean la guía en el actuar del gobierno y de las diferentes autoridades. En resumen, la ausencia de esta guía durante décadas ha sido una de las causas que han originado tanta incredulidad, tanto descontento, tanta rabia en la sociedad que ha venido a desembocar en las calles y plazas del territorio nacional. Esta decisión iniciada a raíz de los dolorosos acontecimientos de Guerrero por los padres y familiares; por amigos y compañeros; por paisanos y extranjeros  de los jóvenes de la normal de Ayotzinapa no debemos permitir que solo quede en protestas y que después de que se logren controlarlas, si es que los gobernantes y sus instituciones son capaces, sigamos bajo la constante relajación de las instituciones gubernamentales y de manera muy especial de aquellas encargadas de impartir la justicia, perseguir el crimen y garantizar la seguridad social .

DESMORONA:

Si usted amigo lector ha tenido la oportunidad de seguir esta columna seguramente no me dejara mentir de que desde su inicio hemos venido señalando la impunidad en todo su esplendor y asociándola a la mayor corrupción existente desde las más altas esferas políticas hasta los más modestos así como también de grandes sectores de nuestra sociedad.  ¿Por qué esperar tanta violencia para que las autoridades al fin hagan lo que desde un principio debieron hacer para evitar lo que ahora estamos presenciando y sufriendo? Menos mal que por lo menos abrigamos la esperanza de que lo sucedido en Iguala, en todo el estado de Guerrero y en los estado de Michoacán, Jalisco, Estado de México y Veracruz entre otros, sea un llamado de atención y que de inmediato gobernantes y autoridades se pongan sus camisetas y trabajen como nunca en favor de la pacificación y ordenamiento de este país que por momentos sentimos que se nos desmorona entre nuestras manos.

ALARMA:

Con justificada razón en el Estado de México en general y de manera muy particular en todo el Valle de México la ola de criminalidad en vez de detenerse día a día viene incrementándose más y más lo que da lugar a preguntarnos: ¿A dónde anda Eruviel y su procurador de Justicia Alejandro Gómez Sánchez? Hay que tener presente que Ecatepec, municipio gobernado por Eruviel en dos ocasiones es uno de los más violentos desde hace varios años. Así mismo también no hay que olvidar que Peña Nieto es ex gobernador de esta entidad actualmente presa del crimen en constante avance y tal parece que ni el gobernador ni Peña han puesto el dedo en la llaga. ¿Acaso aguardan otro Igualazo con su respectivo dolor y angustia tanto para familiares como para la sociedad entera nacional y hasta extranjera? Ya veremos qué actitud asumirá Peña Nieto a su regreso al país. Es difícil pensar que en los próximos días o semanas o meses el cambio se nos presente en todo el territorio nacional. Aunque si bien éste es muy difícil, no por eso perdamos la esperanza de que sea posible. ¿No cree usted? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA Y hasta la próxima chirigoteada Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos